Sobre mi blog como au pair

   

la maleta de una au pair blog
   Este blog nace de una ilusión: ser au pair en Estados Unidos. Con la misma ilusión con la empecé a compartir mi experiencia, continuaré a lo largo de mi año au pair. Me encanta viajar, soy curiosa y además estudié periodismo, por lo que, imaginaréis, me gusta transmitir todo lo que me rodea. La principal característica del viajero es su maleta, así que intentaré hacer 'La maleta de una au pair' lo más completa, útil y cercana posible.


   Me decidí a emprender esta aventura en un país para mi desconocido, nunca había pisado tierras americanas, a pesar de que curiosidad no me faltaba. Un conjunto de circunstancias han hecho que llegue el momento de emigrar temporalmente fuera de mi país para poder aprender y vivir de cerca una nueva cultura, unas nuevas costumbres, un nuevo idioma y nuevos lugares que sólo antes había visto a través de una pantalla.


   Este blog será la conexión con mi  familia, con mis amigos, con otras au pairs y con quienes tengan curiosidad por seguir mis andanzas. Os contaré todo lo mejor que sé cómo fue el inicio del camino, cuáles son los trámites necesarios, mis cotidianidades al otro lado del charco, ideas relacionadas con el mundo au pair, recetas, viajes, curiosidades sobre la cultura americana y todo lo que me inspire a escribir. Y, por supuesto, con ello intentaré ayudar, a través de mi aprendizaje personal, a quienes quieran unirse al mundo au pair o estén dudando en animarme a vivir esta experiencia.


   Me encanta el potencial que tiene internet y compartir ideas con otros usuarios de la red pero, por favor, al igual que yo lo hago, y como habrás visto, este blog está bajo licenciaNi qué decir tiene que puedes compartir o inspirarte cuando gustes, sin embargo, respetemos entre todos las condiciones de esta licencia:

  1. Cita siempre al autor
  2. No utilices el contenido con fines comerciales
  3. Y si a partir de los post generas los tuyos, compártelos con la misma licencia


   Si tienes cualquier duda acerca de algo relacionado con el mundo au pair, no le des más vueltas y ¡pregúntame! ¡Estaré encantada de ayudarte lo antes posible!



blog au pair despedida




au pair usa



au pair email


        

8 comentarios:

  1. Hola Erika!! Mi nombre es Andreina, soy de Venezuela, empece a leerte hace 3 días y estoy enganchada total, se me presento la oportunidad de postularme para ser au pair y he tenido muchas dudas, pues en internet buscando información salen muy malas referencias de este tipo de experiencias y de verdad me asuste un poco pero te encontré a ti y has fortalecido mi ilusión de querer intentarlo y contar mi propia historia, Gracias!! me has ayudado mucho y me has dado seguridad de querer seguir adelante con mis planes. =) Seguiremos en contacto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andreina! Me alegro muchísimo! Me anima mucho a seguir escribiendo! :) Mucho mucho ánimo y adelante!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Mi nombre es Xochitl y estoy en el proceso ... el día de hoy fue mi entrevista con la agencia para que me evalúen o algo asi , el problema es que estoy tan nerviosa que no me pude concentrar y no podía entender las preguntas que me hacían, las preguntas eran en si sencillas pero no podia responder y ahora me siento muy triste por que yo ya quisiera comenzar con esta experiencia y siento que esto no es un buen punto a mi favor :(..... Lo único que me consuela es que la segunda parte de la entrevista quedo pendiente y todo por que se dio cuenta mi entrevistadora que los nervios me estaban matando. Lo se suena un tanto dramatico pero por favor ayudame a saber que preguntas seguirán para estar mas preparada. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xochitl! Mi único consejo es qeu intentes hacerlo lo mejor posible y repases un poquito de vocabulario. Practica con el espejo, que ayuda aunque parezca que no...Te dejo aquí las listas de vocabulario útil que pueden ayduarte :)

      http://www.lamaletadeunaaupair.com/2013/02/vocabulario-que-puede-resultar-util_8391.html

      Un beso y muchísimo ánimo!

      Eliminar
  3. Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta! lo único que echo en falta es tener un espacio donde poder ver las entradas por orden de publicación, ya que me gustaría empezar a leerlo desde el principio. Me gustaría irme también a EEUU como au pair al año que viene cuando acabe la carrera, asi que estoy comenzando a leer acerca de ello. sigue así! no te animas a hacer un canal en youtube?? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Pues es que no me cunde el tiempo como me gustaría! Pero lo de las entradas por fecha lo pondré entonces! :)

      Mucho ánimo con los exámenes!

      Eliminar
  4. Hola Erika!Muchisimas gracias por este blog, me voy el mes que viene de au pair a Nueva Jersey y me está ayudando mucho a preparar las últimas cosas, además está haciendo que aumente más aún la ilusión por irme alli:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen!


      Muchas gracias a ti por el mensaje! Y perdona que no lo haya visto antes! Espero que tu experiencia esté yendo fenomenal! :)

      Eliminar