Certificado de antecedentes penales para au pair | 'La maleta de una au pair' ✿

Certificado de antecedentes penales para au pair


certificado antecedentes penales au pair


  1. Gente haciendo cola.
  2. Un boli que no pinta.
  3. Un funcionario de Justicia muy simpático.
  4. Un "¡Gracias! Muy amable" saliendo de tu boca.
  5. Tres euros con seseta y dos céntimos menos en tu bolsillo.


   Este es el resumen de lo que me encontré cuando fui a pedir mi certificado de antecedentes penales para ser au pair. Ya os he hablado de todos los documentos que se tienen que recopilar para poder acceder al programa de aupair pero, esta vez, quiero explicar un poco más en profundidad, cómo se pide el certificado de antecedentes penales. Ahora estarás pensando... ¿Tan difícil es pedir el papelito? ¿Para qué hace una entrada con esto? ¡Vaya chorrada! Y sí, tienes razón, es una chorrada. Pero de estas chorradas en las que tienes dudas, no sabes muy bien lo que te vas a encontrar y te da hasta vergüenza preguntar... Y yo tuve todo junto de repente, oye, como si fuese la primera vez que salgo de mi casa después de siglos sin socializar con personas humanas. ¡Seré inútil! En fin...Cosas que pasan.


   Se puede pedir y recoger personalmente en tres sitios distintos:
  1. Gerencia Territorial de Justicia de tu ciudad
  1. Registro Civil
  1. Oficina Central de Atención al ciudadano - Sólo para madrileños o afincados

   

   Y, los más modernos, también puede hacerse a través de internet en la Sede electrónica del Ministerio de Justicia, descargándote el formulario. De haberlo sabido antes, hubiera hecho el trámite por internet para ahorrar tiempo, pero ya es tarde. Y tiene delito, porque la agencia en su PRIMER correo, te manda el enlace del Ministerio de Justicia donde te explica cómo y dónde hacerlo. Pero yo leo lo que me da la gana, soy así, voy por libre...jaja. 


   Bueno, que me enrollo, eliges uno de los tres sitios que he mencionado arriba, te preparas el DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, Carné de conducir o documento de identificación comunitario equivalente y en vigor, y te plantas allí para rellenar la solicitud con un boli que pinte a ser posible y 3,62 euros en el bolsillo que tendrás que abonar en el banco más cercano y volver para entregar el resguardo y que te lo expidan. Se tarda nada y menos. Y como has podido ver, la incertidumbre que yo tenía era una tontería...




   ¡Dato importante! En un principio, hay que solicitarlo personalmente, pero si no puedes ir por el motivo que fuera (por internet es distinto) también hay posibilidad explicada en la página del ministerio que he puesto antes de cómo puede hacerlo otra persona por ti. ¡Esto era todo!


¿Cómo fue tu experiencia con el certificado de antecedentes penales?


blog au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa


blog au pair

*Fuente de la imagen: 
http://www.losporque.com/

11 comentarios:

  1. Esta semana voy a solicitarlo. Ya te contaré la aventura. Intenté hacerlo por internet pero a la hora de pagar las tasas me dice que la modalidad de pago no es compatible con mi banco. Así que he tenido que optar por pedir el formulario de las tasas, iré al banco y esta semana iré a por el dichoso certificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gurnisson, yo tengo una familia ya apalabrada, pero queria hacer los papeles yo sola, tu me puedes informar de como has realizado el DS 2019, en el lugar donde pone program sponsor, ¿ahi tengo que poner los datos de la familia? ¿Alguien me puede ayudar?
      ¿Has terminado todos los documentos? ¿Necesito el ID de la familia americana?
      Muchas gracias. Enhorabuena

      Eliminar
    2. Hola Leyre!

      Que familia tienes apalabrada? Es que he leido tu comentario y me ha extrañado un poxo... A USA hay que venir generalmente con agencia y ellos son los que te hacen de sponsor y te ayudan con los papeles y el visado.. Como has encontrado la familia?

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hoy he ido a por el certificado este... y le expliqué a la funcionaria que era para irme de au pair y el motivo me puso "trabajo" ¿estará correcto así? Porque me suena a mi que nos vamos con un visado de estudiante no? o me lo estoy inventando? jajajj.. No me entero.
    Si que es verdad, que aunque sea sencillo, a veces nos complicamos sin motivo...

    Un beso!! Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olalla!

      Perdona por la tardanza! Si, si el visado es tanto de estudiante como de trabajadora asi que te sirve! Como va tu aventura?

      Un besooo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te ayude Estefanía! :)

      Eliminar
  4. Hola Erika yo he intentado hacerlo como explicas pero donde voy me dicen que tengo que pedirlo a Madrid, total que lo voy a pedir por correo porque he llamado y dicen que en Alicante no sede, hoy me han cotejado el dni y he pagado las tasas a ver ahora cuanto tardan....muchisismas gracias por tu blog es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De eso no tengo ni idea, pero ya me contarás cómo lo has hecho al final por si puede ayudar a alguien que le haya pasado lo mismo! :)

      Un beso y muchas gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
    2. Hello! ya he recibido el certificado de antecedentes penales no han tardado mucho menos mal.Como ya te dije lo pedi por correo es más o menos igual solo que tienes que imprimir el formulario rellenarlo, pagar las tasas en el banco y que te cotejen el dni, yo gracias a dios tuve suerte de dar con una funcionaria muy apaña y ya mandar las dos cosas a Madrid. Todo viene en la página del Ministerio de Justicia, es muy sencillo. Erika gracias por crear este blog, transmites confianza en tus entradas y si finalmente cruzo el charco será gracias a ti!=)

      Gema

      Eliminar
    3. ¡Hola Gema!

      Vale! Muchas gracias por la información! Y ahora mucho ánimo con todos los preparativos!! Muchas gracias a ti por pasarte y contarme! Espero que todo vaya genial y si tienes alguna duda dime a ver si te puedo ayudar! :)

      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...