Chico au pair, ¿un problema? | 'La maleta de una au pair' ✿

Chico au pair, ¿un problema?



   Una encuesta realizada en 2011 por AuPairClearinghouse muestra que una clara mayoría de las familias de acogida (el 61%) dijo que contrataría a un au pair masculino.


   Las respuestas favorables se dividen entre:

Un 43% dicen que "sí, absolutamente"
Un 18% dicen que dicen que "sí, creo que sí"
Un 29% dicen que "no contrataría a un au pair masculino"
Un 10% dicen estar "indecisos"


au pair chico la maleta de una au pair


   A pesar de que, tradicionalmente, el rol de au pair se ha asociado al sexo femenino, es cada vez más común que los chicos participen de la experiencia de ser au pair en un país extranjero. Algunos países, como Reino Unido, están trabajando para alentar a candidatos masculinos a que se sumen al trabajo como au pair.


   Hay muchos beneficios a la hora de elegir un au pair masculino. Ellos también son de fácil adaptación, flexibles, activos y dispuestos a ayudar en las tareas del hogar si se les requiere. En algunas familias, ellos encajan mejor. Sobre todo, en familias con niños mayores y más activos, ya que los hombres pueden trabajar muy bien y jugar y ayudarles en diferentes deportes, en los que la resistencia física, en general, puede estar más de su parte. 


   Por otro lado, algunas familias con niños muy pequeños, prefieren una au pair femenina, ya que, en general, tienden a tener más mano para cuidar a bebés y están más preparadas para sus demandas. Sin embargo, familias con madres solteras aprecian tener una figura masculina para sus hijos y esta tendencia se está incrementando últimamente.


¿Por qué contratar a un chico au pair?


  1. Suelen ser menos propensos a sentir "homesick". Tienden a ser más independientes a la hora de salir, conocer a neuva gente o hacer actividades por su cuenta.
  2. Suelen conducir regularmente. Muchos de ellos tienen coche en su país y les gusta mucho el mundo del motor, por ello, puede que tengan menos incertidumbre y miedo a la hora de conducir en otro país. 
  3. Pueden realizar trabajos más pesados. Ayudar con trabajos de jardinería, carga de pesos, mantenimiento general,... 
  4. Suelen congeniar muy bien con los niños de la familia. Juegos de ordenador, deportes, actividades al aire libre,... Al fin y al cabo, los hombres nunca crecen y a los niños les gusta tener la figura de un "hermano mayor".
  5. Suelen realizar las tareas del hogar sin problema. La  mayoría, si no todos, saben realizar tareas del hogar típicas como el planchado, la colada, la comida, sin problema ninguno. Por lo que no debería ser una excusa para no contratar a un au pair chico.
  6. Suelen ser más propensos a alargar la estancia


   Por último, las motivaciones de los au pair masculinos tienden a ser similares a las de las au pair femeninas: vivir en otro país y experimentar otra cultura diferente a la suya, aprender o perfeccionar un idioma, tomar un descanso entre los estudios o un cambio de carrera,... En suma, conocer otra cultura de primera mano.


   ¡Ojo! Con todo lo anterior, por supuesto, no quiero decir que las mujeres no podamos hacer todo lo mencionado. Simplemente, es un intento de sacar el lado positivo de contratar a un au pair masculino, que desde luego, también existe. Todo dependerá de cada familia.


   Próximamente, inauguraré una nueva sección del blog con entrevistas a diferentes personas relacionadas con el mundo au pair. Allí podrás leer, si te apetece, varias entrevistas a chicos que son o han sido au pair en alguna parte del mundo. ¡Solicita más información aquí!


¿Te atreves a dar el paso y ser au pair en el extranjero?

¿Qué más beneficios creéis que puede aportar un au pair masculino?



blog au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair



*Fuentes:
http://www.bestaupairguide.com/
http://aupairclearinghouse.com/

20 comentarios:

  1. ¡Esta entrada es genial! ya es hora de superar el sexismo en determinadas actividades. Somos diferentes, de acuerdo, pero mucho más por prejuicios culturales que por realidad biológica. Los chicos también podemos aportar mucho como au pairs. ¡Gracias Erika!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí! Hay muchos más chicos siendo au pair de lo que pensamos! Lo que pasa que son más rezagados :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola:
    tengo una duda muy sencilla. ¿Cuánto ganan las/los au pair? Las familias les cubren los gastos, ¿pero les dan dinero de bolsillo, o normalmente tiene que ponerlo uno mismo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Depende del país donde te vayas a ir a trabajar. Varía algo el sueldo. En Estados Unidos está fijado en 195,75 dólares a la semana. Mañana colgaré una entrada sobre esto :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Más de un chico me ha preguntado si ellos podían ser au pairs, así que esta entrada les vendría genial.

    Un beso!

    Paula

    www.livingphiladelphia.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Pues dentro de poco más! :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy buena entrada! Muchos son los chicos que se están animando a ser au pair, les será realmente útil leer esto :).
    Cierto es, por desgracia, que algunas familias aún tienen muchos prejuicios al respecto, esperemos que éso cambie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos ido a la vez! jajaja justo he entrado en tu blog para leer la entrada que has colgado y me ha saltado tu comentario! :)

      Sí, por desgracia hay prejuicios, pero a ver si poco a poco cambia la cosa! Pronto estrenaré la sección de entrevistas y ya verás qué interesante es leer la vida de los au pair chicos!

      Un beso!! Ahora mismo te leo!

      Eliminar
  5. Hola! Antes de nada, me gustaría agradecerte toda la información que proporcionas en tu blog, ya lo considero un indispensable! De hecho te recomiendo en el blog que acabo de crear ;)

    Esta entrada seguro que ayudará a mi hermano a decidirse a dar el paso, ya que cuando comenté yo mi idea, a él también le resultó atractiva, pero veía difícil que lo quisieran siendo chico....

    Bueno lo dicho, que muchas gracias por todo, dejaré más constancias de mis visitas.

    Un saludo!

    Blanca

    aupairblanca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Bienvenida y muchas gracias por comentar! Me alegro de que te haya gustado el blog, intentaré seguir ayudando y MIL GRACIAS por la recomendación en tu entrada! :)

      ¿Así que no descartas USA? Ahora mismo te agrego a la lista de blogs y en cuanto te pongas gatget de seguidores tendrás una más :)

      Un besito y nos vamos leyendo!

      Eliminar
    2. ¡Ah! Que se me olvidaba! Dentro de poco colgaré varias entrevistas a chicos au pair así que igual a tu hermano le interesa leerlas para animarse! Los chicos están más callados en el mundo blogger pero existen y quedará constancia de ello! jaja

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! Yo me voy a ir con mi novio de au pair a Inglaterra, que seria incluso mas difícil que un au pair chico. Por aqui te dejo mi blog ;)

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Ya te he agregado a la lista de blogs de au pairs en Inglaterra! Qué bien que te vas! Además en pareja! Tiene que ser una experiencia muy buena seguro!

      Muchas gracias por comentar! Nos seguimos leyendo! un besito!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Apenas me voy introduciendo a esto del mundo au pair debo admitir que esta entrada me ayudo muchisimo para decidirme a dar el paso decisivo, ya que pensaba que eso de au pair era solo de chicas; he leido muchas entradas de tu blog y me sirvió muchisimo para todo eso del papeleo que piden en la agencia, justo ahora estoy en busca de familia en USA
    muchas gracias por toda la info
    aupairmale.blogspot.com (apenas voy iniciando con mi blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo David! Mucha suerte y ánimo en la búsqueda de familia!
      Apunto tu blog!

      Eliminar
  8. yo soy chico y la verdad es que estoy bastante desanimado... jajaja espero que al final pueda ir a eeuu de aupair!

    ResponderEliminar
  9. Soy chico y quiero ser aupair pero como hago para incribirme al programa? Estoy muy entusiasmado pero no se como o mas bien donde puedo encontrar la agencia que me pueda ayudar siendo chico.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roberto!

      No todas las agencias aceptan a chicos en el programa pero AuPair Care, con la que me vine yo aquí, sí. Así que puedes probar a inscribirte en su página!

      Eliminar
  10. pero te piden experiencia osea imposbile como es?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...