Entrevistas au pair con familias: 8 y 9 | 'La maleta de una au pair' ✿

Entrevistas au pair con familias: 8 y 9



✿ Octava familia 


   Situación: Nueva York
   Número de niños: Un niño de 8 años, una niña de 6 y otro niño de 4


la maleta de una au pair entrevista familia
   ¡Hola de nuevo a la ciudad que nunca duerme! Increíble. Si alguien me dice que me van a contactar tantas familias de Nueva York antes de empezar con todo este proceso au pair, no me lo hubiera creído. Madre mía. Y, encima, esta familia vivía en pleno NY. Tres niños que en las fotos parecían un encanto, los padres también. Intercambiamos varios correos para poder concertar una entrevista, pero no tenían demasiada disponibilidad. Ellos querían estar los dos juntos para hacerla porque era su primera experiencia au pair también, así que tardamos unos cinco días en poder coincidir. A las dos horas de desaparecer la familia (aunque seguíamos hablando vía email) entró otra familia en mi perfil con la que hice la entrevista esa misma tarde.


   Suena mi móvil con un número larguísimo. Los neoyorquinos me estaban esperando en Skype. Tenían millones de preguntas preparadas para hacerme. La entrevista más completa que me han hecho en mi vida, lo prometo... jaja. Eran muy simpáticos. Vivían en un edificio de cuatro plantas para ellos (OMG). Jamás me había imaginado que alguien pudiese vivir en cuatro plantas en medio de NY. Hablaban algo de español, sobre todo la madre, porque lo necesitaba para su trabajo. Habían viajado varias veces a España y en una semana se iban de viaje por Italia. Al final de la entrevista, les pregunté que si estaban hablando con más au pairs y me dijeron que sí. También me preguntaron si yo lo estaba haciendo con familias y les dije que tenía a otra familia que también me gustaba mucho. Concertamos otra entrevista a su vuelta de Italia pero, al poco tiempo de colgar, me dijeron de hacer la entrevista antes del viaje.



  Hicimos una segunda entrevista, aunque ya había tenido la primera con la familia que contactó pocos días después que ellos conmigo. Quería tener otra oportunidad de saber más cosas sobre ellos y no dejarme guiar por la primera impresión que me había dado la otra familia. No sabía qué hacer. Menudo dilema. Les dije que esa misma tarde-noche les escribiría con mi elección final para hacer el proceso más fácil para todos y que pudiesen irse tranquilos a Italia, para bien o para mal.




✿ Novena familia 


   Situación: Virginia
   Número de niños: Un niño de 9 años y unos gemelos (chico y chica) de 6 años
   Mascotas: Un perrito de un año


   Estaba frente en el sofá y oí cómo me llega un correo al móvil. Como estoy apuntada en veinte mil sitios (véase Groupon, Lets Bonus, Blanco, ECI, Cinesa, Busco un chollo,...) pues tampoco corrí a abrir el correo. Al rato, cogí el móvil ya pensando en qué correos me iba a tocar borrar y, de repente, veo:




                            Important Notice From AuPairCare. ¡Nueva familia! 


   Correo de rigor de la madre diciéndome que si podía hacer una entrevista conmigo por Skype en unas tres horas o al día siguiente. Leo su perfil, absolutamente encantador, descripción detalladísima y unas fotos muy agradables. Le escribo diciéndole que encantada de hacer la entrevista a las 7. Aunque antes de la entrevista tendría que cambiar el grifo de la bañera que rompí días antes para poderme duchar en condiciones y no con calderos de agua como hasta el momento. Pero eso es caso aparte...jaja.



   Ahora tenía un dilemón. ¿Tendré que elegir entre las dos familias? Porque las dos me gustaban, claro. Pero con esta última todavía no he hablado. Pero me daba igual, me gustaba mucho. ¿Cómo me va a gustar tanto si sólo he visto dos fotos? ¿Me estoy volviendo loca con las entrevistas? ¿Por qué pienso tantas cosas a la vez de repente?


blog au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair



*Fuentes: 
http://www.123rf.com/

18 comentarios:

  1. Esa última es la familia indicada. Lo presiento. Hay mecanismos en el interior de uno mismo que te dicen, sin razones lógicas (aunque hayas muchas, como es el caso,)que la decisión adoptada es la correcta. Y, para eso, las mujeres tenéis lo que se llama sexto sentido, que esa intuición elevada a la enésima potencia. ¡Acaba ya con esta agonía que nos tienes en ascuas!

    ResponderEliminar
  2. Piensa primero en hacer la entrevista, porque las fotos pueden ser ideales pero luego la realidad no tanta, valora las condiciones de trabajo que te ofrecen las dos y todas esas cosillas que a lo largo de un año te va a gustar más y después decide! Mucha suerte, seguro que con la que elijas estarás a gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma!

      Muchas gracias por comentar! :)
      Sííí ya os iré contando porque las cosas pueden parecer algo que a lo mejor luego no es!

      Un besito y gracias!!

      Eliminar
  3. PERO QUÉ INTRIGA. A mí me ha gustado la familia de NY, pero no sé, no sé, dudo xD. Ay, a ver cuál escogiste al final... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja :)

      Parece lla historia de nunca acabar! :)

      Eliminar
  4. Así me paso a mi... con dar una leída a su perfil (y sin haber hablado con ellos por skype) dije: esta familia es la mía!
    lo que pasa es que yo ni cuenta me di que estaban en mi perfil sino que ella me llamó al celular solo para pedirme el skype en un par de horas... pero así es! se siente y ya!

    Cuentanos ya que fue lo que paso! cuando llegas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí! :)

      La verdad es que se siente como un flechazo cuando te enamoras..jaja o por lo menos así me pasó a mí! :)

      El 5 de agosto me voy!! Yujjuuu!!

      En la próxima entrada os daré algún detalle más de con cuál me quedé al final :) aunque puede intuirse!

      Un beso y gracias por leer!!

      Eliminar
  5. Estas cosas que te hacen darte cuenta de que la vida está llena de decisiones que tomar :) !! Lo cuentas súper contenta, o eso parece!! creo yo que ya la siguiente entrada será la gran noticia :):):):) jojojojojojo MUUUUCHÍSISISISMA SUERTE ERIKA!!
    Yo te cuento ya por adelantado que el supuesto error/confusión de la hoja sorpresa aquella, es verdad!! y que los domingos en principio tengo que trabajar 8 horas pero todo se verá según el trabajo de la madre... yo ya me sé por experiencia que todo esto luego cambia porque las cosas se van amoldando al tiempo de cada uno y tal cual... pero es más por completar mis 45 horas que por otra cosa por lo que me las han colocado, porque el padre en principio no trabaja los domingos :3
    Eriiiikaaaaa!!! Esperamos pronto la buena nueva ;) un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!!


      Sííí! Lo será lo será! :) :)
      Muchas gracias guapa!
      Bueno, tampoco es mucho no? Al final se lo has preguntado? O te lo dijeron ellos? Mejor, porque si el papi no trabaja también querrá estar con sus hijos, claro! Nos vamos leyendo las novedades! :)

      Muchas gracias por comentarme siempre!

      Un besitoooo!

      Eliminar
  6. Hola! Me llamo Nerea y yo también soy de España. De Vitoria concretamente.
    Llegué de au pair hace 5 meses y después de dos rematch (cosas que pasan) he llegado a Virginia donde llevo 4 meses.
    Creo haber leído por alguna entrada de tu blog que vienes a esta área, verdad?
    Mi blog murió cuando llegué a esta casa puesto que no tengo tiempo de actualizar, pero si quieres ponerte en contacto conmigo para lo que sea que necesites o quieras preguntar te doy mi email :)
    enea_inuita@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea!

      Gracias por comentar! Sí, me voy a Virginia también!

      Te escribo por email!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Erika! Como siempre, es un placer leerte. Sé que hace mucho pasaste por esta experiencia de encontrar familia, sin embargo te quería preguntar: Una familia eligió mi perfil y tuvimos una entrevista el viernes de la semana pasada que salió muy bien! Creo que les gusté y a mi definitivamente me gustaron. El día en que hablamos salían de vacaciones, así que quedamos de hablar sólo los padres y yo el jueves de esta semana. Sin mbargo, el sábado desaparecieron de mi perfil y me entristeció mucho porque en verdad me gustaban! ¿Crees que el hecho de que hayan desaparecido de mi perfil signifique que todas las puertas están cerradas para mí con esta familia? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!

      No lo creo! Por qué no pruebas a enviarles un email preguntándoles si han desaparecido por error?

      Eliminar
  8. Erica una pregunta, cuanto tardaste en encontrar tu host family!?
    Cuando encontraste tu host family definitivamente, cuando te tocaba volar?
    Es que la question es que la madre me quiere para agosto y faltan 4 meses, eso no me gusta por que falta muchísimo.
    Yo ayer hice una entrevista con una familia de NY (después de dos semanas porque la madre siempre estaba tan ocupada) pero no me acaba de convencer, no siento ese feeling que decís todas, no se que hacer... es mi primera entrevista, pero tengo miedo que por mi nivel escaso de ingles no encuentre otra familia. Las condiciones de esta familia están bien 4 o 5 h al día, dos fines libres y dos niñas una de 11 y otra de 8años. Pero no se si sobrepesar mas el feeling que las condiciones, estoy perdida, help me hep me please jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo tardé bastante, de hecho, hice nueve entrevistas! jaja Encontré la familia en abril y volé en agosto, o sea que también tardé tiempo, y de hecho, creo uqe está bien porque te da tiempo a mentalizarte y a preparar todo para el viaje. Si es la primera entrevista y no te convencen como familia (aparte de la horas de trabajo), yo (personalemnte) seguiría buscando. Hay muchas familias en esta época y creo uqe es súper importante que sientas que vas a estar a gusto con ellos! No tengas miedo por el inglés porque suelen ser comprensivos! Ya me irás contando! Mucho mucho ánimo!!

      Eliminar
    2. Es que las condiciones estan muy bien. 2'5 meses de vacacions l'agafas para mi. Es que Yo quiero viatjar por Estados unidos, pues quiero tener tiempo llibre y tengo miedo a encontrar a una familia que me gusta pero que no tengo findes libres. Tu tenias findes libres ?

      Eliminar
    3. ¡Hola! Sí, yo tenía los findes libres y es común tenerlos, pero creo que sería mejor para ti sentir que de verdad encajas con la familia para evitar luego los típicos problemas que siempre surgen! No pierdas la esperanza y ánimo! Ya me irás contando! Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...