¿Cuánto cobra un aupair? | 'La maleta de una au pair' ✿

¿Cuánto cobra un aupair?



dinero au pair salario
   Una de las preguntas que más interés genera es cuánto se cobra por trabajar como au pair, si realmente sale rentable contando con que lcomida y el alojamiento del au pair están cubiertos por las familias de acogida.


   La paga es variable, cada país tiene más o menos establecida una paga media en función de las horas semanales de trabajo. A excepción de Estados Unidos, que tiene una paga semanal fija de 195,75 dólares a la semana establecida por el gobierno independientemente de las horas de trabajo.
   Por otro lado, las horas máximas de trabajo también son distintas, aunque suelen oscilar entre las 20 y las 40 horas por semana con un día de descanso. En algunos países como Bélgica o Suecia  el máximo de horas semanales es veinte. En cambio, en otros, como Estados Unidos, la cifra se duplica.  Aquí os dejo una table con el salario medio que se cobra en los principales países de destino au pair. 



cobra au pair


*Actualizaciones:
    Dinamarca: El salario se ha actualizado a 3200 DKK para los au pairs que llegaron al país a partir    del mes de enero de 2013.


¿Está vuestro salario como au pair dentro de estas cantidades?

¿Es suficiente dinero para poder pasar el mes con holgura?

blog au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair





*Fuentes: 
http://thecitylovesyou.com/
http://www.aupair-world.es/
http://www.aupair-world.es/index.php/au_pair/pocketmoney/

69 comentarios:

  1. He tenido que actualizar la entrada porque el feed se había descolocado y ahora se han borrado los comentarios!

    Así que contesto a quienes habían comentado por si no lo habíais leído! :)

    ResponderEliminar
  2. Noelia:

    ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por la info :) Actualizado queda! Voy a esperar un poquillo a ver si me entero de más cambios y cambiaré la tabla! Qué tal va la búsqueda? Mucho ánimo y gracias por comentar :)!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ampelfrau:

    ¡Holaa!

    Pues perfecto entonces, no? Te salen de la media! :) Está guay que te paguen parte del curso de alemán, es un detalle por parte de la familia que tampoco les supondrá demasiado esfuerzo!

    Ya nos las veremos a ver si llega o no llega el sueldo! jaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante tu entrada!! Aunque la verdad, no entiendo como una au-pair quiere venir a españa a trabajar.. si casi va a tener que pagarle ella a la familia por venirse, vaya mierda de sueldos en españa!!! comparados con otros paises... Aunque el nivel de vida allí sea mas caro, me parece un poco excesivo.

    Yo menos mal que ese cambio no lo voy a notar mucho :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Afri!

      Sí, España creo que es el país que menos paga... :S pero bueno, es lo que hay...aunque las familias podrían estirarse un poquito! Tú estarás por encima de la media! :)

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola recien estoy por inscribirme ya que me llama muchisimo la atención ser Au pair, pero este asunto del dinero si me preocupa pareciera que con 195 Dlls. no se puede hacer mucho ya que asi como lo ganas lo gastas! a ti si te alcanzo bien?? enviabas dinero a casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      Perdona por el retraso en contestar tu comentario pero no lo había visto hasta ahora. Pues todavía no lo sé porque no me he ido pero imagino que sí que llegará, un poco justo, pero llegará. Ya os contaré! :)

      Eliminar
    2. Hola! ojala leas esto, saludos me encanta tu blog, pero tambien tengo la duda de Clau, si alcanza el dinero? digo yo se que no alcanza para muchos lujos, bueno gracias y ojala no te incomode mi pregunta.
      Bonito dia, y si quieres pasarte por mi blog apenas comenze.. lol
      http://chienneisaupair.blogspot.mx/

      Eliminar
    3. ¡Hola!

      Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste el blog! Pues la verdad es que no da para mucho pero se puede vivir bien! :)
      Me pasaré en cuanto pueda!

      Saludos!

      Eliminar
    4. Erika!!!! eres lo mejor que me he encontrado en las redes.

      Gracias, gracias y gracias. Estoy hecha un manojo de dudas (miedos y expectativas) respecto a este programa, quizá porque apenas estoy iniciando el proceso, pero con tu blog, muchas de dichas dudas se han ido.

      Quiero ser Au Pair en USA, vivo en Colombia y creo que en este momento lo que más me atemoriza son las entrevistas en Skype, aunque aún me falten algunos pasos para llegar a ese.

      Sería maravilloso que me contaras un poco de tu experiencia. No sólo lo bueno, también lo malo, lo que definitivamente no esperabas. Un abrazo!!! :-)

      Eliminar
  6. Hola Erika, desde que me decidí a irme de Au pair con cada duda que me ha surgido siempre he acabado como por arte de magia en tu blog, es genial en serio gracias! La última de mis dudas ha surgido a raíz de este post, acabo de contactar con mi primera familia en Irlanda y me han gustado mucho, pero me han dicho que para empezar me pagaran 200 euros al mes y si ya lo veía poco ahora comparándolo con la media que has puesto...es que son sólo 50 euros a la semana!En fin que basándote en toda la experiencia que tienes en el mundo Au pair me gustaría saber si crees que es posible que me suban a la media hablando con ellos o si debería conformarme con los 200 mensuales.

    Muchas gracias por la dedicación al blog y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!

      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y por comentar. Realmente me parece bastante poco, la verdad. Una de mis amigas, Elena, está ahora en Irlanda y cobra entre 70-80 euros a la semana y creo que la mayoría andan por ese estilo. Te dejo su blog (http://elenaaupair.blogspot.com.es/) para que le escribas si quieres a ver si puede ayudarte por si consideras buscar más familias. También puedes decírselo a la familia a ver qué te dicen, pero personalmente, creo que deberías irte con todo atado desde España o con un contrato con la familia en el que se establezca el salario. Así sería mejor para ti y te evitarías un disgusto cuando estés allí si ellos cambiasen de opinión. Ya me contarás! Un besito!

      Eliminar
    2. Hola!
      Yo he venido de Irlanda hace un mes escaso, y no se cuantas horas trabajas, pero lo normal allí por una 30 h semanales son 100€, que es lo que me pagaban a mi. Menos de eso conozco pocos casos, salvo que esten de demi-aupair, haciendo alrededor de las 20h semanales.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
    3. ¡Hola!

      Ah, pues no sabía que esa era la media, porque tanto mi amiga Elena como otra amiga cobraban en torno a 70-90 euros más o menos...pero mucho mejor entonces!! :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar Akane!

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Soy Aupair en Irlanda.

      Cobro 100 euros semanales. Otras aupairs de mi zona cobran 110 y hasta 120 euros semanales. La que menos dinero gana es una amiga a la que le pagan 90. Lo normal son 100 más los babysitting, que se suelen cobrar aparte.

      Exigid que os paguen una cantidad fija semanalmente y no una cantidad fija al mes. HAY meses que tienen casi 5 semanas, estarías perdiendo dinero si aceptáis cobrar mensualmente!

      Eliminar
  7. Eri!!

    Muchas felicidades por tu blog!! Y muchas gracias por compartir tu experiencia au pair. Me es de gran ayuda porque soy candidata a irme a mediados de octubre de este año. Me voy con estudiantes embajadores de méxico (agencia) vinculada con Au pair in America.

    Te seguiré leyendo porque está padrísimo y es muy útil todos los consejos que nos das.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Vanessa! :) Ya nos irás contando entonces!! Mucho ánimo!!

      Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por la respuesta! Al final resultó ser una familia bastante especial y sigo a la búsqueda de otra familia. Erika de nuevo gracias por tus consejos,vaya pedazo de blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Me alegro mucho entonces! :) Mucha suerte en la búsqueda!!

      Eliminar
  9. Hola, recientemente me inscribi en la página www.aupair.com y me llego una solicitud de trabajo de EEUU, le escribi a la persona y suena bastante bien, pero ¿como se que es confiable? el suledo que me ofrece es de $1500 mensual mas 250 en efectivo los fines de semana, veo que es mucho mas de lo que colocas en tu blog. ¿como podria asegurarme? Gracias. Yorelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yorelis!

      El suelo de una au pair en USA es entre 195 -250 dólares a la semana. Todo lo que salga de ahí es altamente probable que sea una estafa porque el salario está regulado por el gobierno americano. ¿Podrías dejarnos el contacto, correo, teléfono o datos de las personas que se han puesto en contacto contigo para añadirlos en la sección de estafas del blog?

      ¡Muchas gracias por comentar y pasarte por aquí! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Acabo de dar con este blog y me parece que lo voy a visitar mucho a partir de ahora. Me he inscrito en una página de aupair y se ha puesto conmigo una familia de Londres que me comenta que mi horario sería de 8 de la mañana a 6 de la tarde con dos horas libres por la mañana, de lunes a viernes. El caso es que me preguntan que cuanto quiero cobrar y yo no se qué decir, no quiero excederme pero no me gustaría quedarme corta ya que tengo entendido que la vida en Londres es bastante cara.
    Me preguntaba si podríais ayudarme, a lo mejor alguien ya tiene eperiencia en este sentido. Muchas gracias por adelantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      Muchas gracias por lo del blog! :) Me alegro mucho de que sirva de ayuda y perdona por el retraso en mi respuesta. Pues según tengo entendido, lo normal en Inglaterra son de 80-100 libras a la semana. Así que podrías pedir alrededor de eso yo creo! :)

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  11. a mí unos americanos me han ofrecido 2500 al mes, lo cual me huele muy mal, pero no me han pedido dinero para nada, con lo cual no veo cómo podrían estafarme... aún así desconfío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!

      Siento desilusionarte pero estoy segura de que es una estafa. Aquí lo máximo que puedes llegar a cobrar son 1000 dólares en caso de que entres en un programa de au pair extraordinare. Los demás en torno a 800 dólares!

      Eliminar
  12. Hola! yo me he puesto en contacto con una familia de australia,y ellos ponen que pagan 100 AUD a la semana, estoy viendo que el mínimo son 200, pero la verdad es que no se como sacarles el tema! jajaja me da un poco de corte, pero me han llegado otras ofertas en australia y me pagaban 250, claro que eran más niños... asi que estoy un poco confusa... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela! No había visto tu mensaje. Al final qué pasó?

      Eliminar
  13. Hola!! Me encanta tu blog! Ya te has ido como Au Pair cierto?? y al final el dinero te alcanza? Te es suficiente? te sobra para enviar a casa o lo usas todo? espero que puedas ayudarme yo me voy a ir como Au Pair en diciembre de este año a ee uu :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia! Pues la verdad es que va jusyo pero depende mucho de en qué lo gastes!

      Eliminar
  14. Hola!!! me encanta tu blog!!!! acabo de descubrirlo y realmente gracias, porque nos ayudas y mucho...yo queria saber cuanto cobra una Aupair live-out por niño...yo tendria que cuidar a tres y no se como van esas cosas...gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Supongo que depende del pais pero aqui en USA creo que como 15-20 dolares la hora! Dónde te vas?

      Eliminar
  15. hola, acabo de recibir una propuesta de au pair para manchester y me dicen que me pagan 300 a la semana y veo aca que lo normal es que paguen 100 sera que es verdad o que experiencias hay por hay??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo! Suena a estafa porque no suelen pagar tanto. Mi recomendación es que escribas el nombre de la familia en Google y veas si aparece alguna entrada cdiciendo si es una estafa o si han intentado timar a alguien!

      Eliminar
    2. Hola, a mi me ha llegado una oferta identica,en Mancherster y 300 a la semana, podríamos hablar por correo y pasarnos el imeil para ver si son los mismos??

      Eliminar
    3. Podrías decirme también como acabo la cosa?

      Eliminar
    4. Hola Lidia! No quiero desanimar a nadie pero no pagan tanto dinero por ser au pair. A lo mejor puedes buscar en la seccion de eatafas si aparece el correo el nombre o las fotos de la familia por si acaso! O teclealo en google!

      Eliminar
    5. Quisiera saber si la familia se llama Carte´s Family, pues a mi tambien me llegó una propuesta igual, Mateo y Lidia finalmente era una estafa? Y Lidia, para poder ser un Au Pair en Manchester se debe generara un Depósito de Seguridad de Garantía?

      Eliminar
  16. hola, acabo de recibir una solicitud para irme a estambul, truquía, me gustaría saber el salario mínimo de allí ya que no me fio mucho y no quiero que me estafen. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loli!

      Perdona por el retraso porque no había visto tu mensaje. Supongo que ya no te serviré de mucha ayuda, tampoco tenía ni idea de cuánto es lo normal allí, has averiguado tú algo?

      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola !
    Oye sabes si es verdad , que tratan mal a los que van de Au pair. ? quiero ir pero no quiero que me traten mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Fernanda!

      Depende de la familia, hay que tener cuidado al elegirla y ser conscientes de donde nos metemos porque siempre hay algo que descubrimos al llegar al destino, mejor prevenir lo máximo posible!

      Eliminar
  18. Hola Erika! Definitivamente encontrar tu blog ha sido lo máximo! Tengo hartas dudas... Empecé hace mes y medio el tramite para ser Au Pair, soy de Chile, y la agencia se llama INTRAX pero al parecer es la misma que AU PAIR CARE, no se la verdad. Pero ya estoy en el proceso de que acepten mi perfil en USA. He hecho paso por paso todo lo que has señalado en tu blog, eso del video, de la carta a la familia, y llenar el perfil. No se qué tan confiable es esta agencia, o qué tan seguro es que todo salga bien. Estoy con algunas dudas ahora luego de leer en otras paginas que a muchas chicas les ha ido mal. Una gran duda que tengo es respecto a las horas de trabajo, ¿tu ya has trabajdo en USA? ahi se debe cumplir horario? o tienes que estar todo el día disponible para la familia? además, como estoy ansiosa por viajar, ¿sabes cuanto mas o menos tarda que acepten mis papeles en USA? y como encontrar una buena familia? Eso Erika, muchas gracias y saludos!! Muy agradecida del tiempo que te das por escribir estas entradas.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí es la misma agencia! Irás hablando con las familias y cada una te explicará el horario en que te necesitan con un máximo de 45 horas por semana y 10 horas al día. Ten paciencia en la búsqueda y piensa bien si es la familia en la que te gustaría estar!

      Un beso y ánimo!!

      Eliminar
  19. Hola Erika me encanta tu blog en serio, mira yo soy Ecuatoriana pero ahora mismo estoy viviendo en US, trabajo acá como Nanny y me pagan $15 la hora de lunes a viernes y trabajo de 7:30 a 3:30 pm así que ya te haces una idea mas o menos lo bien que estoy ganando... Sin embargo hace una semana me inscribí en un programa para ir de Au Pair a Holanda... Te estoy escribiendo por que me preocupa muchísimo el tema del dinero, si estoy haciendo esto es xq desde que era una niña mi sueño ha sido ir a vivir a Europa pero me da mucho miedo que el dinero no alcance y no termine conociendo nada... Te agradecería mucho cualquier consejo que pudieras darme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Perdona por el retraso en contestar y muchas gracias por escribirme! Pues la verdad es que tu sueldo en USA está muy bien y no creo uqe en Europa ganes tanto. Pero aún así, si quisieras vivir la experincia au pair aquí podrías probar a buscar familia. En total al mes ronda los 300 euros que serían como 450 dólares, para que te hagas una idea del salario medio. Y las horas son las mismas que dices más o menos!

      Un beso y ánimo!

      Eliminar
  20. Yo estuve en el 2009 en Düsseldorf y me pagaba 350€ pero también decir que muchos días me quedaba hasta tarde con los niños, así que en realidad no era tanto! encima sólo tenía los domingos completamente libres y si la madre se iba el fin de semana ni eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariane! Gracias por comentar! 350 euros está bien no? Quiero decir para lo que pagan normalmente, aunque lo que tú dices, es una explotación si los domingos a veces ni siquiera los tenías libres...en fin!

      Eliminar
  21. Hola, Hace poco me inscribí en una pagina y le envié mensaje a varias familias y una me respondió y me hizo muchas preguntas acerca de lo que yo pienso sobre las cosas, la religion, sobre los vegetarianos y sobre cuanto les voy a cobrar. Como te decia soy nueva en esto y pues yo jamas he salido de mi pais y pues no tengo ni pasaporte ni visa, me aconsejas sobre eso y piensas que es normal que ellos pregunten esas cosas ??
    Les cobro 200 CAD como tu pones en el cuadro ??
    Ojala me respondas Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Muchas gracias por pasarte por el blog lo primero! ¿Dónde quieres irte de au pair y de dónde es la familia que te ha contactado? Si vas a ir a USA lo mejor es que vayas a través de una de las agencias autorizadas. Ten cuidado con las estafas que hay muchas por la red!

      Ya me cuentas! Un beso!!

      Eliminar
  22. Hola Erika me encanta tu blog quiero ser au pair para USA pero tengo una duda he contactado con la agencia Wea pero no se si son legales, y otra cosa crees que me den visa si mi mamá se irá pronto como residente a estados unidos. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen! Muchísimas gracias! No conozco la agencia personalmente, pero puedes buscar en IAPA que es una página donde aparecen todas las agencias autorizadas para encontrar familia y ser au pair en USA. Mucho ánimo y ya me cuentas! Un abrazo!

      Eliminar
  23. hola, quiero irme de au pair el proximo año, pero ya me registre desde ahora en una agencia, ya van 2 familias que me contactan desde mi email, y las 2 familias son de londres, yo quisiera saber cual es la paga que recibes en reino unido en este año, porque creo que tus datos son de dos años atras
    PD: tambien me lei en un blog que no reciben mexicanos en londres... sabes si es verdad?
    muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un post de hace dos años, pero creo que no ha cambiado demasiado! Y no tengo ni idea de lo de los mexicanos en Londres, yo creo que no hay problema! Ya me contarás cómo va! Un abrazo y mucho ánimo!

      Eliminar
  24. hay una familia que me ofrece 220 a la semana, es en londres... ¿crees que pueda tratarse de un timo? :s
    la verdad estoy algo insegura... que piensas respecto a esto? que me recomiendas? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece demasiado teniendo en cuenta que lo normal es más o menos la mitad, ten cuidado por si acaso!

      Eliminar
  25. Buenas,soy boliviana pero llevo mucho tiempo viviendo en España,me gustaría que me recomendaras una buena página de una agencia de confianza, para encontrar familias. Gracias 😘

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Fany! Muchas gracias por pasarte por aquí! Me alegro de que te animes! Yo te recomiendo la agencia con la que me fui, AuPairCare, puedes solicitarles info aquí: http://www.aupaircare.es/au-pair-eeuu/solicitud-paso-1?ixid=I-0241954

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, realmente me encanta tu blog tiene todas las cosas tan detalladas que ni como perderse en este proceso.
    Tenía una duda, ¿cuál es el precio de la agencia con la que tu viajaste?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias bonita! A qué premio te refieres?

      Eliminar
  28. Hola, estoy contactando con una familia irlandesa que me ofrece 130 euro semanales trabajando 39 horas, ¿cómo lo ves? creo que está bien teniendo en cuenta que trabajaría 5 días o incluso a veces 4. Estoy un poco perdida con todo esto y no sé si podría ser una estafa o no...por lo pronto la familia pinta bien pero a saber.
    Un saludo y enhorabuena por tu magnífico blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así de primeras, parece que entre comillas entra dentro de lo normal, pero no sé cuántas horas semanales se trabaja en Irlanda. Aún así, creo que puedes preguntar en los grupos de FB de au pairs en Irlanda y, sobre todo, busca los datos de la familia por internet por si salen en alguna página de scam o estafa. ¡Y mucho ánimo! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias por responerme!!la verdad que la cosa va bien, ayer hablé por Skype con la familia y con la Au pair que tienen actualmente y todo pinta estupendamente, asi que en este caso no había fraude jaja
      Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Hola!! he estado interesada en ser Au Pai y la verdad ya parezco el F.B.I jajaa, llegue a tu página y quisiera saber si Au Pair and Travels es legal, en qué página esta la legalidad de esas empresas, ya que muchos envian el RUT pero como todo puede ser falso, se de esa agencia por facebook pero quisiera saber como puedo mirar su legalidad, te agradecería la ayuda! y quisiera saber si fuiste Au Pair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Au Pair Care tiene instalaciones en Colombia?

      Eliminar
    2. ¡Hola María Fernanda! Muchas gracias por tu comentario. No conozco esa agencia, la verdad. Creo que APC creo que sí trabaja en Colombia, aunque no encuentro ahora mismo la página. En la página del gobierno americano puedes ver las agencias autorizadas: http://j1visa.state.gov/participants/how-to-apply/sponsor-search/?program=Au%20Pair

      Un abrazo y mucho ánimo!

      Eliminar
  30. Hola! Acabo de comtactar con una familia danesa que necesita au pair en 1 mes. Es todo muy rapido, y no deja de darme apuro.
    Dicen que me pagan 4.100DKK ¿es demasiado?¿está bien? cómo puedo saber si es una familia de fiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Creo que llego tarde pero si la familia te ha contactado a través de alguna página, puedes reportar el perfil para pedirles información sobre si la familia es real contándoles la oferta.

      Creo uqe sí que es mucho dinero, pero no estoy segura.

      Besos!

      Eliminar
  31. Hola, me gustaría saber si 200€ mensuales es poco, la familia con la que he contactado me ha dicho que además me pagarían ellos las vacaciones y todo lo referido a la comida. No sé muy bien si es poco o debo buscar otra familia que pague más. Espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...