Estafa au pair: 4 ejemplos tipo de email | 'La maleta de una au pair' ✿

Estafa au pair: 4 ejemplos tipo de email


au pair estafa

   Como explicaba en anteriores entradas, la estafa o scam es un tipo de fraude muy usual en el mundo au pair. Se lleva a cabo, generalmente, enviando mensajes a través del correo electrónico a futuros candidatos o pair o familias de acogida, en algunos casos. En los correos se presentan unas condiciones de trabajo superiores a la media y, siempre, una suma de dinero, si no en el primer correo, en posteriores. Esta cantidad, supuestamente, destinada al pago de visado, trámites o papeleo para poder entrar legalmente al país de acogida. En ocasiones, no proceden sólo de familias o personas individuales, si no también de supuestas agencias o abogados. Pueden estar muy bien escritos y ser halagadores y muy tentadores, así que ¡ojo! con el factor "quiero creer". Siempre es mejor sospechar un poquito antes de confiar totalmente en correos de ese tipo. Puedes ver también algunas fotos de familias scammer, direcciones de correo y nombres o cómo identificar este tipo de estafas.

Post relacionados:


Ejemplo 1 de email procedente de estafador au pair:


au pair estafa


Ejemplo 2 de email procedente de estafador au pair:


au pair estafa


Ejemplo 3 de email procedente de estafador au pair:


au pair estafa


Ejemplo 4 de email procedente de estafador au pair:


au pair estafa



¿Os han enviado algún correo parecido?

¿Habéis sufrido alguna estafa o intento de estafa a través de las redes sociales?

blog au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair


*Fuentes: 
http://joshsjungle.com/

14 comentarios:

  1. Felicidades por la entrada. Como siempre muy útil y muy fácil de leer :P

    ResponderEliminar
  2. En los grupos de facebook de au pairs también se cuelan estafadores... Si es que hay que tener un cuidado que te cagas (con perdón de la expresión).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, hay que ir con mil ojos porque hay de todo. El otro día una au pair me dijo que ahora también está de moda que se hagan pasar por au pairs que dejan a sus familias....en fin!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Buenas, tenia un par de preguntas, la primera es como sabeis q estas cartas son timos?a mi me la hubiesen colado totalmente,en que te puedes fijar?esta claro q en el momento en el que piden un adelanto de dinero salta el radar y te das cuenta pero.. aqui? Yo estoy a punto de "firmar" el contrato con mi familia en uk y el padre me ha mandado un mail con la contact letter of employment y la tengo q rellenar con mis datos y enviarla al esta direccion homegovernment_borderagency@london.com creeis que es seguro?,por otra parte hay q pagar impuestos al gobierno britanico?gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar :)

      Pues son cartas que ha dejado la gente por internet, ejemplos de timos que han recibido ellos, a mí, sin saberlo, probablemente también me hubiesen colado, por eso me pareció interesante compartirlas. La verdad es qeu hay muchísimas más por la red, pero, éstas eran bastante realistas. En cuanto al tema del dinero, es cierto que salta el radar, pero en realidad, muchas veces intentan engañar diciendo que tenemos que pahgar por gastos de visado o incluso al ministerio de exteriores de UK para que comprueben que podemos mantenernos allí. En España y en la UE tenemos libre circulación, no sé de dónde serás ni cómo te llamas :) pero si la familia te ha dicho algo por el estilo, no es de fiar. Puedes mandar un correo al ministerio de exteriores español para comprobar si lo que te han dicho es cierto.

      Por otro lado, el tema del contrato puede ser perfectamente normal. Pero ten cuidado, porque también es un punto del que se aprovechan para crear confianzas que no son reales. Los correos de los departamentos de estado, ministerios u otros organismos de cualquier país, siempre tienen un dominio del estilo .gov, .uk, y el que a ti te han dado es @london.com, a mí no me parece seguro, pero no lo sé. He buscado por internet y he encontrado la Border Agency británica y su email de contacto en la página oficial es este: ukbanationalityenquiries@ukba.gsi.gov.uk
      Puedes comprobarlo aquí: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/aboutus/contact/contactspage/?item=255904
      Yo no me fiaría y si te han dicho que tienes que pagar impuestos, menos.

      Ya me contarás! Cualquier cosa, me dices.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. lyonridgwell25@gmail.com este otro trato de estafarme, me he desanimado un poco ya van 3 familias que me hablan y resultan ser estafadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, qu'est ce que lyonridgwell25@gmail.com vous as fait ? Est ce qu'il fait parti des escrosc ???
      Merci de me repondre vite svp !!!

      Eliminar
  5. Hi :D I am an Italian girl planning to go abroad 2 months this summer and I've been contacted from a certain albert alastair whose first e-mail didnt convice me much... I decided to run an enquiry on google and his e-mail came out linked to this blog, but it's not amongst the scam e-mail addresses... Can someone please help me? Also, how safe do you think www.aupair-option.com is? I've noticed that 2 photos among the ones you considered scam where used on that website!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Sara!

      Nice to stop you around here! I am sorry about that! Also, I do not think that this page is trustable, but you can look for a family better in http://www.aupair-world.net/!

      Good luck! :)

      Eliminar

  6. Chica Con caracter26 de marzo de 2014, 17:32
    Hola!
    Yo estoy hablando con una familia que vive en Edimburgo. Tienen dos niñas, una de 8 años y otra de 9 meses. Tendría que irme el día 6 de abril o así. Hablé con la madre por e-mail y me dijeron lo que tendría que hacer. También hablé con la madre por skype y vi a las niñas. Me pagan 90 libras a la semana, y según leí en internet es entre 70-85. No me piden dinero ni nada por el estilo. Pero mi madre me metió un poco de miedo y desconfianza... tengo miedito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!
      Has hablado con la familia por Skype y les has visto la cara?

      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por este post, gracias a él me di cuenta de que me estaban intentando estafar. El e-mail que me mandaron se parecía mucho al modelo 2 y, efectivamente, busqué el nombre de la familia en scamwarners y ahí estaba. Su nombre y dirección no aparecen en la lista, pero si quieres añadirlos es Ruben Harry y rubenharry391@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carol! Me alegro de que no fuera nada! Lo actualizo en la página de scam! Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...