Manualidades au pair: Felicitación de cumpleaños



au pair crafts
 Estoy muy emocionada con mi próximo viaje como au pair a USA.Confieso que me encanta la papelería y hacer manualidades, aunque me gustaría tener el arte que tienen algunas personas para hacerlas mejor, pero me conformo con tener el espíritu...jaja. Como en pocos días era el cumple de uno de mis tres niños, pensé que podría hacerle ilusión que le enviase una tarjeta de felicitación. ¡No sé si le hizo más ilusión a él recibirla o a mí hacerla!


    Saqué la niña que llevo dentro y todas las pinturas, rotuladores, cartulinas y materiales de papelería que tenía por los cajones de mi habitación y me puse a pensar. Y a buscar ideas, claro. Lo único que sabía seguro era que la postal iba a ser de color naranja, que es su favorito. Igual la vela no pega mucho porque cumple nueve años...Pero todo sea por ambientar...jaja.


   Es muy fácil de hacer. Tenía por casa goma eva, fieltro y cartulina, así que con eso fue con lo que hice la felicitación. Si no tenéis en casa, en cualquier bazar podéis encontrar fácilmente los materiaes. Fui sacando algunas fotos al proceso por si pueden servir para que alguien se anime también


crafts

au pair craft

  • 1 cartulina DIN A-4 del color que quieras
  • 1 folios blanco o de color
  • 1 folio a sucio para el borrador
  • 1 sobre de tamaño de la postal
  • Recortes de goma eva de colores
  • Recortes de fieltro de colores
  • Lápiz y goma de borrar
  • Pegamento de barra y tijeras
  • Regla de letras (como ésta) o buenas manos
  • Rotuladores de colores
  • Rotulador dorado o plateado






crafts





au pair craftau pair craftau pair craft


  1. Boceto. Lo primero de todo es buscar la imagen que queremos recortar en goma eva. Cuando la tengáis y para que sea más fácil de hacer, recortadla y dibujad el contorno en las hojas de goma eva, si es adhesiva, en la parte posterior de las hojas para evitar las marcas de lápiz al recortarla. Cada parte del dibujo en la hoja de color que escojáis.
  2. Recortamos. Recortamos el contorno de todas las piezas sin quitarles todavía el adhesivo.
  3. Escribimos el mensaje de la portada. Podéis hacerlo en un folio a sucio antes para calcular cuánto espacio nos va a ocupar en la postal. Un Happy Birthday, Joyeux anniversaire, Alles Gute zum Geburtstag, Buon Compleanno,... y el nombre del niño o la edad si os apetece, primero a lápiz o boli y luego en la postal definitiva cuando sepamos a qué altura escribirlo para que quede como queramos. En mi postal, las letras están repasadas con rotulador dorado. 
  4. Pegamos. Los recortes del dibujo lo mejor que podamos. Si la goma eva no es adhesiva, con pegamento de barra normal y corriente se pega bien. ¡Ojo! Al utilizar cualquier otro pegamento más fuerte (estilo Loctite) porque puede traspasar la cartulina y dejar mancha.
  5. Adornamos. Como más os guste. Mi muffin lo adorné con trocitos de goma eva y cuerda que tenía de otras manualidades. 
  6. Escribimos el mensaje en medio folio. Cogemos el folio blanco o de color doblado por la mitad y escribimos el mensaje que queramos de felicitación. Si queréis también podéis escribir en la cartulina directamente, claro. Yo lo hice así por darle un poco más de color. Escogí uno amarillo pastel, para que no hiciese daño a la vista al leerse.
  7. Pegamos el folio blanco o de color dentro de la cartulina. Doblado por la mitad, ajustamos el folio a la cartulina. Si sobresale, que es lo más probable, recortamos el sobrante antes de pegarlo. Lo pegamos empezando por la doblez central y por uno de los lados, pegamos bien y continuamos por el otro lado. De esta forma, se evita que se formen burbujas o que el pegamento quede peor distribuido.
  8. Decoramos el sobre. Por la parte trasera si os apetece con el nombre del niñ@.
  9. ¡Voilà! ¡Ya tenemos nuestra postal de felicitación hecha y escrita para poder enviarla a nuestros niños! ¡Seguro que les hace mucha ilusión recibirla!
   ¡Ahora sólo queda ir a correos, enviarlo y esperar la contestación de la hostfamily al recibir la felicitación! Próximamente os enseñaré dos tipos de postales que hice también para los otros dos niños.


¿Habéis enviado alguna manualidad o felicitación a los hostkids?

¿Qué ideas habéis tenido para hacerlo?





blog au pair despedida




au pair usa




au pair email


        

10 comentarios:

  1. ¡Pero si te ha quedado genial qué dices que te gustaría tener el arte que tienen algunas personas! En serio, tenías que ver las cosas que me salen a mí, entonces te ibas a sentir la persona con más arte del mundo jajaja

    Me encanta cómo te ha quedado y muchas gracias por la explicación tan detallada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma!

      Muchas gracias! :)
      Iré colgando más cosillas que he hecho para los niños! La verdad es que esfuerzo le pongo aunque podría tener más mano! jaja

      Un besito!!

      Eliminar
  2. que original, me gusta un monton, a mi seguro que me quedaria peor, no soy mañosa. te sigo preciosa y gracias por tu visita y comentario.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! Yo tampoco soy muy mañosa, pero sí mañica :) jaja
      Gracias a ti por comentar!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Erika!
    qué bonita! me encanta la tarjeta de felicitación!!! es muy original así que me copio el modelo para otras ocasiones! =) jaajaj
    Seguro que le encanta el detalle!

    Un saludo!
    Nos seguimos leyendo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Muchas gracias! Claro que sí! Compartimos ideas :)

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Qué chula la tarjeta!!!!
    También soy muy fan de este tipo de manualidades, pero no se me da tan bien. Lo de las letras me saldría más o menos aceptable, pero dibujando soy completamente nula, doy mucha vergüenza jajaja.
    Es un bonito detalle, mi HK mayor cumple años este mes y puede que le haga algo parecido :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí! Yo tampoco soy una experta pero con un poco de paciencia y ganas te quedarán genial seguro!! Ya nos la enseñarás!
      Un besito y mil gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Yo también le he enviado una tarjeta de felicitación a uno de mis hostkids! He encontrado una web muy útil para los que no somos tan buenos haciendo manualidades: http://www.picmonkey.com/

    espero que te sirva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola! :)

      Muchas gracias por la página! La verdad es que no la conocía pero he entrado y está genial! Mi postal creo que aún no ha llegado, así que calcula...jaja

      ¡Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar