Cuando tu pareja está a 6.000 km de distancia



 Hoy es un día especial porque quiero alegrarle la mañana a alguien. Como habréis podido comprobar, no he escrito nada sobre mi vida privada en el blog, sin embargo, sí me gustaría compartir esta entrada.  Muchos días, recibo emails de gente preguntándome cómo es llevar una relación a distancia estando uno en cada lado del charco. He estado guardando esta entrada unas semanas pero hoy me apetece publicarla. Todavía no me creo que falten dos semanas para volver a vernos las caras de nuevo después de casi cinco meses y poderle dar un abrazo eterno. Aunque luego me paro a pensar y no se me ha hecho tan largo. Sólo son cinco meses, que, en realidad, no es nada. Nada de nada, de hecho.

carlos y erika


   En fin. Voy a ser buena y no voy a mandarle ningún recadito porque creo que el que se queda lleva el peso más pesado encima. Quienes nos vamos, entramos de lleno en novedades que nos ayudan a mantenernos distraídos, con la mente ocupada. Por lo que publico todo el texto íntegro, tal cual lo recibí en su día, incluidas las bolsas de Primark ;)








   Hoy, le he pedido a Erika que me deje escribir en su blog. Soy Carlos, su novio y una más de las partes implicadas en esta aventura. Cuando Erika planeaba este blog, a parte de nuestras diferencias sobre la tipología de la letra utilizada (recadito), creímos que el mejor enfoque para el mismo era poder ayudar a todo aquel que quisiera dar el paso de emigrar a USA para trabajar (como au pair especialmente) a través de las experiencias que ella pudiera acumular durante el proceso, y supongo que habrá muchas personas que hayan tenido que dejar a su pareja lejos para dar el salto a otro país en busca de una oportunidad que el mercado laboral español les niega. 

   Una de las cosas que nos sorprendía cuando Erika daba la noticia de sus futuros planes internacionales a su familia y amigos era que al primero al que miraban era a mí y me ponían cara de “pobrecillo, el chaval”… Ahora, lo que me suelen preguntar tras interrogarme sobre cómo anda Erika por América y si está comiendo bien es: “¿Y Cómo se llevas tener a tu pareja a 6.000 kilómetros?” ¿Cómo se va a llevar? Pues regular. Tenemos claro que va a ser un año duro, que habrá momentos muy malos en los que nos echemos mucho de menos y que no podremos ni siquiera darnos un abrazo, pero también sabemos que si logramos sobrellevarlo medianamente bien, saldremos totalmente reforzados de la experiencia. 

   Además, también tiene su lado bueno, durante un año no tendré que acompañar a Erika de compras en rebajas, ni veré ninguna película romántica con la falsa esperanza de que, en contrapartida, ella vea “Alien, el octavo pasajero” (guiño, guiño, codazo). Creo que uno de los puntos más importantes para llevar bien una relación a distancia es tenerlo muy claro. Yo quiero estar con ella y todo lo demás se puede superar. Al fin y al cabo, querer a una persona es buscar lo mejor para ella, incluso si eso pasa por estar separados un tiempo. Además, nosotros estábamos de acuerdo en que era la mejor opción, dadas las circunstancias, y el mejor momento para llevar a cabo esta aventura. 

   A partir de ahí, hay que tratar de ser todo lo comprensivo posible y ser siempre un punto de apoyo, y no una fuente de problemas (inseguridades, ni una). Hay que saber que cada pequeño problema o recelo se convertirá en una montaña a causa la distancia. Ayuda muchísimo, además, que se trate de una relación consolidada y ya llevemos unos años conociéndonos (uno, con el tiempo, sabe cuando su pareja tiene ganas de gresca sin motivo aparente y ha desarrollado práctica en el arte de zafarse de una bronca segura). Por lo demás, ¡busca el lado bueno de las cosas! 

   Sé positivo, mantén la mente ocupada, busca actividades que hacer, planea viajes con tu pareja (nosotros ya tenemos pendientes estas Navidades en Nueva York en las cuales está totalmente excluido por consenso el tour “Sex and the city”), apóyate en tus amigos y familia , dedícale un tiempo cada día a la relación (aquí es mucho más importante la calidad que la cantidad, disfrútalo y exprime esos momentos) y, por último, ten paciencia, antes de que te quieras dar cuenta, volveréis a estar juntos y estarás cargando decenas de bolsas de ropa en el Primark detrás de ella..







blog au pair despedida



au pair usa




au pair email


        

25 comentarios:

  1. Me encanta!! Ya te queda menos para verle! Disfrútalo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! :) Muchas gracias!! Un beso!

      Eliminar
    2. Ole tu chico! Me ha gustado mucho.
      Por experiencia os digo que la relación a distancia, si aguanta, es luego inquebrantable y no es tan difícil que así sea. Preguntádselo a mi marido! Por cierto, también sólo quedan dos semanas para que venga a visitarme, quedamos??? <3

      Eliminar
    3. ¡Hola Raquel! ¡Espero que sí que aguante! Y, claro que sí podemos quedar, van a venir los dos a la vez entonces. Carlos llega el 19 y estaremos por DC hasta el 25, así que ¡hablamos para vernos! :)

      Eliminar
  2. Ay Erika! Con lo mal que lo llevo yo desde que he vuelto de España, tu chico ha hecho que se me salten las lagrimillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso nos tienes que contar! Qué tal por la tierra patria! :) :) Ya vi el bueno cocido que te preparó tu mami!!

      Eliminar
  3. Que hermoso 100% identificada, yo llevo 4 meses sin verlo y aun no sabemos cuando podamos hacerlo, pero nos damos moral el uno al otro, eso funciona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Siempre es bueno animarse, si no, la cosa se hunde! Pronto llegará tu momento también! :)

      Eliminar
  4. Se os ve muy monos juntos!! Espero que dure y superéis la distancia :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aina! :) Yo también lo espero!!

      Eliminar
  5. Que bonito!!! Si se supera este año luego lo demás seran tonterias. Después de una pelea podréis decir: "porque discutimos de esta tonteria después de pasar 1 año separados?" jajaja
    Besitos y ánimo, que cuando se está disfrutando el tiempo pasa rapidísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí! jaja espero poder llegar a decir eso! :)
      Muchas gracias y ánimo a ti también!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. jooo! llorando que estoy!
    que bonito!

    sé que debe de ser duro no lo siguiente, pero lo superaréis .... además que a medio camino te visite os dá como otro empujón! jo que bonito de verdad.

    espero que disfrutéis de estas vacaciones juntos ! =)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maríaaa!

      Muchas gracias guapa! Espero que podamos disfrutar mucho la semana de vacaciones, aunque creo que lo peor vendrá después, cuando me vuelva a quedar aquí y él se vaya. Pero bueno, como dice mi madre, menos da una piedra..jaja

      ¡Muchos besoos!

      Eliminar
  7. Madre mia!! Ole ese novio!! Yo también estoy de au pair en EEUU, concretamente en NY y a todas las chicas que conozco que han venido con novio las digo lo mismo!! ESTAS LOCA!!! En serio, me parece una locura en toda regla por lo que siempre "he estado en contra" de dejar relaciones atrás en aventuras como esta. Pero sinceramente, después de leer la carta de tu novio chica, casi que me ha hecho cambiar de opinión! jajaja

    En fin, os deseo lo mejor del mundo porque un novio con esa mentalidad vale su peso en oro!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sandra! jaja

      Hombre, tienes razón en que es un riesgo y no haces mala recomendación! Yo aún no puedo cantar victoria porque estamos a mitad de camino todavía, pero es verdad que hay momentos que se hacen duros y otros más llevaderos. Tiempo al tiempo y os contaré el desenlace! :)

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. Tu vida es como una novela, no me pierdo ni un solo capitulo de lo que escribes, deberías escribir un libro, yo te lo compro de primeras jajajajaj. Saludos desde Colombia, otra Erika que esta aplicando como au pair aunque hasta ahora estoy en todo el papeleo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!

      Jajaja muchas gracias por tu comentario! :) Tengo que escribir más pero muchas gracias por tu comentario que me ha subido el ánimo! Y muchísima suerte en tu proceso que es largo pero al final compensa!

      ¡Un beso y ánimo!

      Eliminar
  9. Me encanta, me encanta!
    Te leo desde hace tiempo aunque todavía no me había atrevido a comentar.
    Yo he vivido una experiencia au-pair en Italia, y cuando te leo me pongo a recordar, me viene la empatía...vamos, que me pongo melancólica!
    Y Erika, felicidades por ese novio que te apoya tanto, de esos tan comprensibles, hay pocos!
    Disfrutad juntos minuto a minuto de USA, os lo merecéis!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mara!

    Muchas gracias :) Intentaremos disfrutar todo lo posible de los días que estamos juntos y recordarlos durante el resto del año..jaja Me alegra mucho que te hayas animado a comentar! Qué tal tu experiencia por Italia?

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia sin duda fué y es inolvidable. Un gran paso que no me arrepentí de dar. Regresé esta primavera a casa, con millones de aventuras vividas, parlando italiano, miles de amigos y cientos de lugares visitados. También con miles de recetas riquísimas! jaja.
      Vivía en Padova (cerca de Venecia), aunque por motivos de trabajo o de vacaciones, nos movimos mucho entre Milán y Florencia. Pude viajar por todo el norte de Italia como nunca lo habría hecho.
      ¿Que más puedo decirte? ¡Legendario!
      Disfruta y aprovecha cada segundo, porque al volver aparece esa sensación de que no fué suficiente. O quizás es una especie de morriña a la tierra extranjera, ya sabes que los gallegos...jajaja
      (;

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      A pesar de que has borrado el comentario, he podido leerlo a través de la notificación que me llega al correo del blog. Sólo quería decirte que muchas gracias por los ánimos y muchísimos ánimos a ti también! :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola Erika!
    El finde pasado por fin hice match y me voy a primeros de Noviembre! Pero la verdad es que mi novio lo lleva bastante mal... Durante todo el proceso se ha portado muy bien, pero ahora se ha derrumbado, lo que supongo que es normal. Sobre todo es difícil porque él no tiene suficiente dinero para ir a visitrme, como vive fuera de la ciudad donde vive y por ahora solo trabaja de becario el dinero solo le llega lo justo para pagar el alquiler, lo que es un poco engorro porque ahora mismo no parece que haya posibilidades de tener un respiro en todo el año. Además, le preocupa bastante que yo decida quedarme dos años al final... Yo también me he cuestionado si sería justo para él quedarme dos años, pero supongo que eso se irá viendo con el tiempo. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sileya!

      No os desaniméis! Intentad apoyaros mutuamente porque no es fácil llevar una relación a distancia pero tampoco es imposible :) Nunca se sabe cómo van a ir las cosas así que la confianza y el apoyo tiene que ser constante! Ya me contarás qué tal la llegada a USA! Mucha suerte y ánimo con los últimos preparativos! Escríbeme si tienes alguna duda!

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...