Históricos Unidos: Tea & beer | 'La maleta de una au pair' ✿

Históricos Unidos: Tea & beer


Históricos Unidos Samuel Adams


   Té y cerveza. Respectivamente, la bebida con la que muchos empezamos el día y la bebida con la que todos deberíamos terminarlo entre amigos. Dos bebidas totalmente diferentes y ligadas a la Historia de Estados Unidos a través de un episodio histórico y una marca comercial: “Samuel Adams”


Si habéis hecho la compra en algún supermercado de USA os habrán sorprendido tres cosas:
  1. Tienen un pasillo completo para los snacks
  2. Tienen cinco o seis pasillos completos para los congelados
  3. Tienen un pasillo completo para las cervezas

   Cuestión de prioridades en la vida, supongo. Low food y dieta mediterránea… NO. Sólo este fin de semana, viendo la Super Bowl, se consumirán cerca de 50 millones de cajas de cerveza, el 6% de la venta de todo el año en USA y 15.000 toneladas de patatas fritas, pizzas, nachos… Es el segundo día que más comida se consume en Norteamérica; Acción de Gracias, el primero.


   Pues bien, una de las mejores cervezas nacionales que probé allí, para mi gusto, fue Samuel Adams. Que, además del nombre de la marca comercial, fue un personaje histórico íntimamente ligado no a la cerveza paradójicamente, sino al .

Históricos Unidos Tea party

   El bueno de Samuel nació en Massachussets en 1722. Fue de esas personas que prueban diferentes trabajos hasta dar con la labor para la que han nacido. Probó suerte en la abogacía, pero no era ni de lejos tan brillante como su primo John, que llegó a ser el segundo presidente de Estados Unidos (HBO tiene una serie sobre él muy recomendable, “John Adams”), en la agricultura, en el comercio … Todos los intentos acaban en frustración. 



   En tales ocupaciones no se sentía cómodo desperdiciando el precioso don que la Naturaleza le había otorgado: Samuel Adams era el mejor montador de broncas contra los ingleses de todo el nuevo mundo. Tenía una cátedra en manifas, charlas, sabotajes, amenazas.... Incluso fundó un club, “Los Hijos de la Libertad” dedicado a dar palizas a funcionarios de Hacienda ingleses y a luchar por la causa independentista. 


   Pero el capítulo por el que pasará a la historia es por ser el ideólogo del Tea Party, el motín del té en el puerto de Boston, cuando convenció a unos colegas para que, disfrazados de indios, subieran a unos barcos mercantes ingleses y lanzaran toda su carga de té al mar, en señal de protesta contra el rey británico que les obligaba a comprar sus productos a un precio mucho mayor del que pagarían comerciando libremente. Eso pareció molestar bastante a Jorge III ya que, inmediatamente, mandó a todos sus soldados casacas rojas marchando para las colonias lo que, al final, desencadenó la Guerra de Independencia. A un inglés, pocas bromas con el té.


Históricos Unidos despedida


Carlos E.

Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair




2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...