Históricos Unidos: Libros, sirenas y café | 'La maleta de una au pair' ✿

Históricos Unidos: Libros, sirenas y café



au pair starbucks


   Es la meca de la modernidad y el postureo made in USA. ¿Quién no se ha sentido como un ejecutivo de la Gran Manzana tomándose un café largo edulcorado en un sofá de Starbucks, aunque estuviera en un centro comercial de Carabanchel? Lo que comenzó siendo el refugio de los pijos-gafapastas españoles se ha convertido en una franquicia cafetera frecuente en nuestras capitales, casi tanto como en USA, donde a dos pasos de cada salida de metro hay una de estas cafeterías, cuanto menos.




  Hoy quiero contaros algunas curiosidades sobre esta interesante franquicia que nació en el mercado de Pike Place, en Seattle, allá por 1971. Sus fundadores eran dos profesores y un escritor que escogieron a un personaje de la novela del norteamericano Herman Melville, “Moby Dick”, para bautizar su cafetería. El escogido era el primer oficial del barco que da caza a la ballena blanca, Starbo.


Starbucks logo


  Pero su relación con el mar no acaba ahí. El logotipo, creado originalmente por Sophia Castle, simula una sirena de dos colas. La elección no es coincidencia. Según cuenta una leyenda africana, una sirena atrajo a las cabras de un pastor a la orilla del mar y les dio de comer las semillas de un arbusto con las hojas oscuras. Las cabras comenzaron entonces a bailar ante la mirada atónita de Kaldi, que así se llamaba el pastor que, inmediatamente después, estaba recogiendo las mágicas semillas rojizas para mostrárselas a los miembros de su tribu.


   
   El logotipo original de Starbucks se parece poco al actual. El primer dibujo está basado en una ilustración francesa del s. XV utilizada como marca de agua por alguna fábrica de papel. Mostraba a una sirena de dos colas regordeta y con los pechos al aire pintada en blanco y sobre fondo marrón. Era un logotipo más arriesgado que se refinó con el tiempo para hacerlo más comercial


starbucks logo au pair

   En 2006, se recuperó el original pero tuvo que ser nuevamente sustituido en 2008 por la versión censurada (el pelo largo tapándole los pechos) por las protestas de los grupos conservadores norteamericanos. Ya sabéis, en Estados Unidos pueden beberse un tanque de café aguado y dulzón, pero no aguantan ver un dibujo de una mujer con los pechos al aire mientras tanto.


Carlos E.


históricos unidos au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair


8 comentarios:

  1. Que curioso, no sabía que surgió de Moby Dick, gracias por contarlo, ya he aprendido algo nuevo hoy :)

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Justamente el otro día estaba hablando con mi amiga del logo original de Starbucks. Lo que no sabía es que venía de Moby Dick! Eso sí que ha sido una sorpresa! Ay, cómo voy a echar de menos Starbucks en España.... Que aunque lo hay, es más caro y más me vale que me olvide de mi Venti diario... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)

      Pues mira de lo que se entera una..jaja yo tampoco tenía ni idea! Hombre mujer, que en Madrid los hay también en muchos sitios! En Zaragoza no hay ni uno!

      Un beso!

      Eliminar
  3. No paro de aprender cosas gracias a ti!!! Me encanta leerte y por eso mismo felicidades!! Tienes el premio The versatile Blogger esperándote en mi blog
    http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-tercer-premio-yupiiiiiii.html
    Pásate ;p espero que te guste
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias MªCarmen! Ahora mismo me paso para verlo! Qué ilusión! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...