Históricos Unidos: Crazy Law | 'La maleta de una au pair' ✿

Históricos Unidos: Crazy Law



   ¡Vuelvo otra vez con curiosidades norteamericanas! Hace un par de fines de semana, Erika fue de visita a Delaware. Hay compañías de autobuses en Estados Unidos que ofrecen billetes a 1 y 2 dólares  (ya os tiene por ahí una entrada preparada sobre cómo viajar barato en USA) y la ciudad de Newark se perfilaba como una buena opción para una escapada rápida de fin de semana. Al volver, me la definió como “una de esas ciudades de las pelis de Antena 3 del sábado por la tarde”. Para muestra un botón. Pero la gracia de Delaware no radica en sus ciudades, sino en sus leyes.

Newark DE Newark DE


Newark DE Newark DE


   Y es que el pequeñísimo estado norteamericano (el segundo más pequeño después de Rhode Island, apenas tiene 700.000 habitantes) es lo que aquí en España conocemos como un paraíso fiscal. La mayor parte de las grandes empresas españolas tienen domiciliadas filiales allí para pagar menos impuestos. Por poner un ejemplo, en el edificio 1209 de Orange Street en la ciudad de Wilmington, en Delaware, tienen su sede social… ¡Más de 65.000 empresas internacionales!, según el New York Times. Muy juntitas todas ellas supongo, el cartero tiene que ir a esa dirección con un camión o dos de cartas todos los días.


 Os preguntaréis por qué el Gobierno federal de Estados Unidos consiente ésto. La respuesta es que EE.UU. es una república federal bajo una misma Constitución (la de las famosas enmiendas). Es decir, cada uno de los 52 estados es soberano e independiente, hace sus propias normas


 Como son muy liberales (cuanta menos intervención del Estado, mejor) pues tienen muy pocas leyes. Así que en lo no regulado por éstas, hay que atender a las costumbres de cada lugar y a las sentencias de los jueces sobre los casos concretos; y esas sentencias se aplicarán a los demás juicios iguales o parecidos (por eso en las series americanas de abogados como “Suits”, “The good wife”, “Boston Legal” o “Ley y orden” están todo el rato citando casos). Lo anterior hace que, a veces, te encuentres decisiones judiciales convertidas en ley verdaderamente flipantes.


   En el estado de Misuri, por ejemplo, es ilegal conducir con un oso fuera de su jaula. Literal. Vale que los coches son más grandes en USA pero ¿cómo demonios metes a un oso en un coche y, sobre todo, con qué fin? Otra ley curiosa es la que obliga a los habitantes de Kentucky a ducharse, al menos, una vez al año. Todos estamos de acuerdo con esta norma, una vez al año no hace daño. 


   Incluso hay leyes no sólo para los humanos, en California, por ejemplo, está prohibido que los animales se apareen a menos de 1.500 pies de una iglesia, colegio o cantina. Hay leyes, incluso, que se adelantan a los tiempos. En Nevada, la compañía Google intentó acabar con la prohibición que establecía que los coches que no tuvieran conductor, no pudieran ir a más de 90 km/h. Hoy en día, deben estar pensando en prohibir las peleas de robots, o jugar en el patio del cole con un aeropatín.

¡Continuará!

Carlos E.


históricos unidos au pair


blog au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair

*Fuentes:
http://www.bostonlegal.org



4 comentarios:

  1. Para unas cosas tan desarrollados, y para otras tan.... dejados. ¿A nadie le da por revisar estas leyes? Y mira que yo estoy en contra de poner leyes a diestro y siniestro como hacen, por ejemplo, en Spain, pero ya que las ponen, al menos que tengan algo de sentido y aplicabilidad.

    Me ha hecho reir este post, son cosas curiosas, espero la segunda parte

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      Pues ya ves, para todo hay! Habrá segunda parte pronto porque tienen para rato!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de ver tu blog y me ha encantado! El tema del artículo es muy curioso a la par que gracioso, a mi me han contado alguna otra ley ridícula como que En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola, y que en
    Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego. En fin...jeje.
    Yo ocupo un espacio en un blog de una agencia de Au Pair con mis momentos de Au Pair en Inglaterra, te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo :) http://www.aupaireninglaterra.com/category/momentos-de-una-au-pair/
    En Inglaterra tambien existen muchas cosas curiosas, pero yo creo que los europeos somos más "normalitos" jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elena! La verdad es que tienen leyes que para qué! jaja Me pasaré a echar un vistazo también a tu experiencia au pair! :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...