Experiencia au pair couple en Inglaterra: Esther y Mikel | 'La maleta de una au pair' ✿

Experiencia au pair couple en Inglaterra: Esther y Mikel



Experiencia au pair couple en Inglaterra


   Esther y Mikel son una pareja de españoles de 25 y 28 años respectivamente, ella farmacéutica y él profesor de Educación Física. Hace exactamente un año y tres meses, partieron rumbo a Inglaterra para comenzar su aventura como au pair couple, una reciente opción para ser au pair con tu pareja que cada día se está poniendo más de moda. Comparten su experiencia en su blog Au pair couple en Inglaterra.


¿Quieres conocer más sobre ellos y su experiencia como au pair en pareja en Inglaterra?




        Su decisión de ser au pair couple



  1. ¿Cuándo y cómo os surgió la idea de trabajar como au pair couple?
  2.    Ambos teníamos pensado pasar una temporada en un país de habla inglesa para mejorar nuestro inglés (en mi caso es imprescindible porque la lengua científica oficial es el inglés), así que gracias a una amiga que estaba trabajando de au pair me enteré de este trabajo porque hasta entonces no lo conocía. Tras informarme empecé a buscar en internet cómo lo habían hecho otras parejas para vivir en una misma ciudad o pueblo, hasta que, de repente, me topé con el blog de Au pair couple en Essex y me di cuenta de que existía la posibilidad de ser au pair juntos.


  3. ¿Qué estabais haciendo en España antes de iros? 
  4.    Yo estaba trabajando en una farmacia (cuando acabé la carrera tuve la suerte de que al mes me contrataron de lo mío) y Mikel estaba desempleado, y en ese momento teníamos una relación a distancia, ya que yo soy de Gran Canaria y él de Gipuzkoa.

    Decidimos irnos porque mi intención al estudiar esta carrera era trabajar en investigación, no en una oficina de farmacia, así que tenía que irme fuera de España por dos motivos: aprender inglés y encontrar trabajo en un laboratorio. Mientras que Mikel siempre había querido ir al extranjero y como la situación del profesorado está muy mal en España era una gran oportunidad, también para estar juntos y no a distancia.


  5. ¿Cuáles y cómo fueron los trámites en vuestro caso? 
  6.    A partir del blog que encontré, empecé a buscar agencias que tramitaran este programa. En la búsqueda sólo encontré dos agencias: Enkana y Spanishaupairs. Finalmente, nos decantamos por ésta última porque era más barata (aunque ahora los precios han subido muchísimo debido a la alta demanda de parejas). Cuando nosotros lo hicimos pagamos 290 euros cada uno, primero pagabas 90 euros y cuando ya te habían encontrado una familia acorde a ti los restantes 200.


  7. ¿Cómo vivisteis el proceso hasta llegar a vuestra familia? ¿Hay mucha diferencia de al ser pareja?
  8.    El proceso tuvimos que tomárnoslo con paciencia. Desde que enviamos toda la documentación hasta que nos pusieron en contacto con la primera familia pasaron unos cinco meses. Primero contactamos con una familia, la cual no nos convencía mucho, pero no llegamos a hacer Skype con ellos porque decidieron no coger más au pairs. Poco después, nos dijeron que otra familia estaba interesada en nosotros, y tras varios correos electrónicos y una conversación por Skype nos dieron la buena noticia de que nos habían escogido.

    Nuestra primera impresión fue muy buena, estábamos muy contentos con las condiciones (y seguimos estándolo) y desde un primer momento fueron muy agradables con nosotros.

    Sí hay diferencias si eres una pareja. La principal diferencia es que no vivimos con ellos, sino que tenemos una pequeña casa dentro de los límites de su propiedad, por lo que tenemos bastante intimidad. Esto es una gran ventaja pero también tiene sus inconvenientes y es que hacemos menos convivencia con ellos, por lo tanto tenemos un trato menos apegado.

    Experiencia au pair couple en Inglaterra


           Su trabajo como au pair couple




  9. ¿Os adaptasteis bien a vuestro nuevo trabajo? ¿Qué creéis que buscan las familias que acogen a parejas?
  10.    El trabajo en sí, es muy fácil en mi caso, sólo tengo que limpiar la casa y estar con la niña, que tiene 11 años, por lo que no requiere tanta atención como cuidar a niños más pequeños.

    Pero en el caso de Mikel el principio fue más complicado ya que tuvo que aprender cosas sobre jardinería, de las cuales no tenía ni idea. Al haber empezado en verano, Mikel tuvo suerte, ya que en invierno las tareas del jardín se hacen menos llevaderas con tanta lluvia, viento, frío...


  11. ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Qué es lo más duro? ¿Y lo más gratificante?
  12.    Por las mañanas, mi día a día consiste en una hora en la que ayudo a la niña para que se prepare para el colegio y tres horas de limpieza (cada día limpio una media de tres habitaciones), mientras que por las tardes plancho un poco y cuando llega la niña del colegio le preparo la cena, el baño y si tiene tiempo estoy con ella viendo la televisión o jugando.

    El día a día de Mikel consiste en una hora en la que da de comer a los perros y a los gatos, les cambia el agua, vacía el lavavajillas... Y luego se va al jardín donde hace diferentes tareas. En ocasiones, cuando algo se rompe o necesita arreglo si es posible lo hace él, sino llaman a un técnico especializado.

    Lo más duro para mí es cuando la niña tiene sus días malos como supongo que les pasará a todas las au pairs. Y lo más gratificante es ver como la madre agradece todo el trabajo que hago.

    En cambio para Mikel lo más duro es trabajar en el jardín con mal tiempo, además de estar mucho tiempo solo. Y lo más gratificante es ver como su esfuerzo tiene su recompensa.


  13. ¿Qué ha sido lo más complicado durante vuestra experiencia?
  14.    Creo que lo más complicado ha sido el tema de la amistad. Porque sí, tenemos muchas amistades, pero ninguna muy cercana, ya que el hecho de ser una pareja, añadiéndole que tenemos el mismo horario y que vivimos en un sitio donde apenas hay vida social, hace que cuando salimos, lo hagamos juntos porque ambos queremos relacionarnos con más gente, pero no llegamos a intimar mucho con la gente. En cambio, en España es más fácil porque cada uno tiene su grupo de amigos y podemos salir por separado.

    Experiencia au pair couple en Inglaterra


            Nivel de Inglés y vida en Inglaterra




  15. ¿Qué nivel de inglés creéis que es el necesario para emigrar?
  16.     Cuando vinimos mi nivel de inglés era bajo ya que después de bachiller no estudié más inglés ¡y mi listening y speaking eran horribles! En cambio, Mikel venía un poco más preparado ya que se le dan bien los idiomas.

    Cuesta adaptarse, como a todas las cosas, pero como no tienes más opciones aprendes muy rápido, en una semana ya empiezas a notar algunas mejorías, pero no debemos olvidar de que aprender una lengua es un proceso lento que requiere constancia.

    Nosotros pensamos que esta experiencia es una de las mejores para aprender un idioma, ya que vas a otro país donde tienes que defenderte con los pocos conocimientos que tengas de la lengua, vives con una familia nativa donde aprendes no sólo otro idioma sino también otra cultura.


  17. Por otro lado, a veces aparece la soledad, vosotros estáis juntos y ya lleváis mucho tiempo fuera de casa, ¿os ha pasado? 
  18.    Una de las grandes ventajas de ser au pair en pareja es que en ningún momento hemos sentido la soledad. De todas formas ya estábamos acostumbrados a vivir lejos de nuestras casas por motivos de estudio, así que esto puede que haya influido bastante.


  19. A quien esté pensando en irse al país donde vosotros trabajáis como au pair, ¿qué le contaríais de él, de la gente o de la vida allí?
  20.    Lo primero que haría sería animarle, pues es una gran experiencia que recomiendo vivir. Además, al ser au pair tienes muchas facilidades porque no tienes que preocuparte de pagar un piso, facturas, comidas...

    Las costumbres inglesas difieren mucho de las españolas, como la hora de las comidas, el ritmo de vida, las horas de luz... Por lo que se debe venir con una mentalidad abierta.


  21. ¿Y a quien quiera ser au pair couple?
  22.    Ser au pair couple no es lo mismo que ser au pair ya que el chico no estará con los niños sino que se dedicará a otras tareas como a jardinería. Es una cosa muy importante que deben tener en cuenta para no llevarse desilusiones cuando lleguen a Inglaterra.


  23. A pesar de todo, ¿recomendaríais vivir esta experiencia a quien esté planteándose irse?
  24.    Rotundamente sí. No hay suficientes palabras para describir esta experiencia, hay que vivirla para entenderla.
Experiencia au pair couple en Inglaterra


Muchísimas gracias a los dos por participar en el blog contando vuestra experiencia como au pair en pareja. Espero que sigáis ayudando a más parejas a vivir la experiencia y ¡os deseo que siga yendo todo genial!

¿Qué te ha parecido la experiencia de esta au pair couple?




blog au pair


Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

au pair usa

blog au pair





8 comentarios:

  1. Me a encantado la entrada, no sabía mucho sobre este tema y la verdad que me a fascinado, es muy buena idea para mejorar el ingles por lo menos para mi sería perfecto !!! Besos

    http://newvintagelv.blogspot.com.es/
    www.newvintagelv.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) Es una buena opción sí!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy interesante la entrevista! Cuánta razón tiene la última respuesta, "hay que vivir la experiencia para entenderla", qué gran verdad! Espero que os siga yendo genial por UK :).

    Un beso!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapa!! ¡¡Genial la entrevista!! Ojalá puedas hacer más para conocer la experiencia de más gente, yo estoy empezando los papeles para ser au pair en USA el año que viene y la verdad es que estoy muy emocionada y me ha animado mucho ver tus post y que nos cuentes tus experiencias, me he animado yo también a abrir un blog para contar un poco mi experiencia, como empiezo a organizarlo todo, etc un besazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Acabo de ver que has abierto el blog y lo he metido en la lista de blogs de USA para ir siguiendo tu aventura! Me alegro muchísimo de que te hayas animado y espero que todo vaya genial! Seguiré viendo a ver si os animáis a compartir la experiencia en el blog que por mi encantada! Hay algunas más aquí: http://www.lamaletadeunaaupair.com/p/entrevistas-aupair.html

      Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa! Leo mucho el blog de esta pareja, sobretodo los primeros posts que son los de tema papeleo, como lograron ser au pair couple... Recuerdo hace varios meses, por mayo más o menos les pregunté como podía ser au pair couple, ya que mi pareja y yo estábamos interesados en el tema, pero no queriamos hacerlo por agencia asi que decidimoa buscar por nuestra cuenta, pues bien....hoy puedo decir muy muuuy contenta que el 27 de enero ponemos rumbo a Manchester!!!!! Empezamos nuestra experiencia con una familia encantadora con 5 niños!!! Ya los conocemos a todos en persona y son geniales!! Creo que tendremos una muy buena experiencia. Asi que leo esta entrevista y revivo mis nervios que ya de por si tengo todo el día jajaja. Seguid así con vuestros blogs, porque gracias a todos los que gastais un poquito de vuestro tiempo escribiedo nosotros estamos muy informados. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!

      Muchas gracias a ti también por pasarte y comentar! Me hace siempre mucha ilusión leer los comentarios para sentir que no escribo para nadie! jaja
      ¡Qué bien que os vayáis en pareja! Tiene que ser una experiencia genial también! La verdad es que a todas nos ayuda mucho cuando empezamos con el proceso leer experiencias ajenas. ¿Os animáis con un blog también para ir informándonos?

      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Thank you very much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...