Mi intención era que mi primer plato en tierras americanas fuera una tortilla de patata pero no fue así. Empecé haciendo otras cositas y, al final, cuando casi llevaba un mes en este lado del charco me decidí a hacer la tortilla. No sabéis lo que echo de menos la comida aquí. Creo que es una de las cosas que más echo de menos de España. Por supuesto, los ingredientes aquí no tienen nada que ver, al menos donde los suelo ir a comprar, aunque supongo que habrá sitios mejores y no quiero ni imaginarme cómo serán los precios. Si ya de por sí es caro comprar comida en cualquier supermercado americano, no me quiero imaginar lo caro que será comprarla recién cogida del campo... Por cierto, dentro de poco contaré cómo fue ¡mi primera visita a un supermercado! De momento, os dejo con la receta de la tortilla que, a pesar de salirme seca (lo reconozco), los niños dijeron que estaba buena, así que, ¡yo encantada de poder hacerla más a menudo!

- Pela y pica la cebolla en dados medianos.
- Pélalas, córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetro.
- Introduce todo en la sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25-30 minutos.
- Retira la fritada y escúrrela.
- Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina.
- Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos.
- Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y mezcla bien.
- Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado y agrega la mezcla.
- Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (1 minuto) a que empiece a cuajarse.
- Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.
- ¡Lista para servir y comer!
*Consejo que leí por algún lado: Cuando pases el aceite caliente a un recipiente, introduce dentro un cubierto de metal para que absorba el calor y no se casque.
Ñam! Yo aquí he hecho dos tortillas. La primera me salió bien (un poco seca pero bueno). Esa iba para una comida que hice con mis amigas. El día que quise hacer una para mi family me salió revuelto de patatas ><. Pero porque cogí una sartén muy grande y al darle la vuelta me pesó demasiado, jajaja
ResponderEliminarjaja la mía fue un poco desastrosa y seca también. Además es que aquí las sartenes pesan un quintal, yo no sé las de tu casa, pero las de la mía para darle la vuelta casi tengo que estrenar el seguro médico por fractura de muñeca...jaja
Eliminarun beso!!
Yo tambien quiero hacerles una, pero no me atrevo!!jajaja Solo he hecho un par en toda mi vida, tampoco me salieron tan mal pero me da cosa que no les guste...Cuando tenga más confi ya probaré de hacerla!jeje
ResponderEliminarCoincido contigo, se come fatal fatal! No sé tu pero echo de menos unas buenas lentejas o un buen cocido...
Besitos!!
Ya te digo que si se echan de menos...tendremos que hacer lentejas con peperoni! jaja
EliminarAtrévete mujer! Que seguro que está muchísimo más buena que lo que se come por aquí por mal que pueda salirte!
Un besito!
Yo quiero hacer, hare la prueba , muy pronto , pero dime , puedo ponerle cualquier aceite, osea no se si los conoscas, Haceito Oro o Haceite Girasol? y me imagino que ah de ser como un baso de aceite porque es para que se cocinen la papa?
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Nanda!
EliminarPues yo puse aceite de girasol porque el de oliva aquí es muy caro y el de maíz no me gusta demasiado! Un vaso de aceite por lo menos sí!
Un besito ya nos contarás! :)
Me diste hambre!! jeje
ResponderEliminarCreo que te faltó la palabra "patatas" en el punto 2.
Espero ansiosa la actualizacion!
Saludos! =)
Cierto! Gracias por el apunte! :)
EliminarUn beso!!
Jo pues tiene muy buena pinta eh? :)
ResponderEliminarEspero que todo te vaya muy bien por alli!
Un beso.
No te creas...no estaba demasiado buena! jaja pero para lo que como por aquí me supo a gloria! :)
EliminarSí!! A ver si actualizo que ya sé que soy la pena negra! jaja
Un besazo!
Yo he perdido la cuenta de las tortillas que he hecho aquí ya. Más que en toda mi vida en España. Jejeje. Y con aceite de oliva, que es caro, pero los padres no escatiman en cuestión de comida, les gusta cocinar y les gusta tener calidad, así que perfect. También las he hecho con espinacas, champiñones. Y mi madre las hace con calabaza que le da un puntito dulce pero está muy buena.
ResponderEliminar¡Hola Ther!
EliminarQué suerte que a la familia le guste mucho cocinar! Es un punto positivo!! :) Yo espero probar a hacer una con aceite de oliva porque seguro que sale mucho mejor! Mi mami también le echa un poquito de calabacín a la suya y está muy buena! Qué tal va tu experiencia?
Un beso!
Mi familia lo primero que me preguntó justo antes de hacer el match fue si sabia hacer tortilla de patatas y paellla! jajaja Lo primero lo llevo bien pero tendré que practicar la paella....Un truquito es que cuando tienes ya la mezcla en la sartén, a parte de despegarla de los bordes, le hagas pequeños agujeritos en el centro con la cuchara de madera..Así te aseguras que se cuece por dentro y evitas dejarla demasiado tiempo en el fuego y que te quede seca xDD!
ResponderEliminarUn besoo
jaja ¡Qué lista tu familia! ¡Buen consejo! Me lo apunto!
EliminarUn beso!!
Que buena pinta!!! A ver si me animo un domingo a prepararla hahah
ResponderEliminarhttp://maybetonightt.blogspot.co.uk/
¡Pues sí! :)
Eliminar