¡Buenos días de miércoles! Vuelvo de nuevo a la sección con más recetas que voy preparando por aquí últimamente. Hoy toca probar los auténticos mac and cheese. Os lo creeréis o no, pero esta receta, aparentemente tan "sosa", sí, así se los comen por aquí y, oiga, es el plato más famoso (me atrevo a decir) entre los niños norteamericanos. Y, probablemente, el que más guste también a los padres y au pairs poco apegados a la cocina (y a mi para días de nieve como los que estamos teniendo últimamente). Pensarás, porque sólo es cocer la pasta y echarle queso, ¿no? Pues no. Más sencillo que eso, es ir al super, comprar la caja con los 10 sobres individuales, llegar a casa, coger un bol, echar la pasta y una taza de agua, tres minutos de microondas, pasta cocida, polvos de queso y mantequilla deshidratados por encima, sonrisa del cocinero y alegría inmensa para los pequeños comensales... Bromas aparte, os dejo la receta de los más tradicionales. ¡Que los disfrutéis!
Más recetas norteamericanas:






- Ponemos una olla con agua al fuego y un chorrito de aceite (o de mantequilla si no tenéis) y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir echamos la pasta.
- Derretimos la mantequilla en otra cacerola a fuego bajo, solamente derretida evitando que se queme, echamos la harina, doramos medio minutos (sin que se quede negra) y vamos añadiendo poco a poco la leche mientras le damos vueltas a la mezcla con una cuchara de madera a fuego medio.
- Cuando llevéis unos cinco minutos haciendo esto y veáis que la mezcla ha espesado, podéis echar la sal y el queso, retirar la cacerola del fuego y mezclar bien. Opcionalmente, podéis añadir una pizca de pimienta negra molida si os gusta, aquí a veces lo hacen y otras no.
- Pasamos la pasta al terminar la cocción por un colador para escurrir el agua sobrante y la vertimos de nuevo en la olla.
- Añadimos la mezcla de queso y removemos hasta que quede homogéneamente repartida.
- Servimos en platos y... ¡a comer!

¿Te animas a probarlos?
Para leer más recetas entra aquí
Puedes imprimir la receta en español pulsando encima del botón:
Hola, me encanta tu blog y lo cierto es que he llegado hasta él porque estoy interesada en realizar el programa de Aupair. He leido en anteriores comentarios que hiciste tu viaje a través de una página de internet, y me gustaría mucho que me ayudaras con mi viaje en lo que pudieras.
ResponderEliminarTe dejo mi correo y nos ponemos en contacto, muchas gracias de antemano !
sara.250995@gmail.com
¡Hola Sara!
EliminarMuchas gracias! Puedes escribirme a través del formulario de contacto tus dudas y te intento ayudar en lo que pueda! :)
¡Hola! La primera vez que vi que los Mac&Cheese eran esto me decepcioné...jajaja con lo buenos que están los macarrones que hacemos en España...Pero bueno ahora ya me he acostumbrado, no están nada mal de sabor y como dices es un plis cocinarlos xD ¡Que comodones son estos americanos! Un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarYa te digo que si están buenos! Pero bueno, ahora hay que acostumbrarse a estos y a comer pasta cocida con un poco de aceite si hay suerte! jaja
Un beso!
estoy del mac&cheese hasta los mismisimos!!!jajaja Y si, yo tambien me atrevo a decir que es el plato más famoso entre los niños americanos jajaja no saben lo que se pierden con una buena pasta...
ResponderEliminarUn abrazo!!:)
Idem! jaja pero bien que me sacan de un apuro cuando tengo que cocinar y me da pereza! ;) a ti no?
EliminarUn beso!!